La policía colombiana está fuera de control: decenas de muertes, violaciones, desapariciones y heridos por arma de fuego

Publicado:

Noticias populares

La brutalidad del Estado colombiano hacia su población se vive ahora en las principales ciudades debido a un estallido social que dura ya ocho días. Con las frases “Nos están matando” y “SOS Colombia”, la población denuncia los crímenes cometidas por militares y policías al mando del gobierno de Iván Duque que ya dejan 19 personas muertas, 800 heridas, 87 personadas desaparecidas y violaciones.

 

Lo que partió como jornadas de protesta contra una reforma tributaria que castigaba a la mayoría de la población, se ha transformado en una revuelta social que exige cambios en Colombia de profundización democracia, anticorrupción y reforma de la estructura del Estado.

El anuncio de este domingo de retirar el polémico proyecto del Congreso no bastó para calmar la rabia de un pueblo -principalmente su juventud- harto de años de postergación de un sistema que no sirve a la población y que ha transformado a Colombia en un narcoestado.

En una semana de manifestaciones, el país sudamericano presenta ya 19 personas muertas, 800 heridas, 87 personadas desaparecidas y múltiples acusaciones de violaciones y disparos con arma de fuego de policías y militares hacia los manifestantes. Según la ONG Temblores, el número de muertes es de 26.

La ONU ha tomado carta en el asunto, denunciando la grave situación de violación de los derechos humanos, los disparos y agresiones de la policía contra una de sus misiones en el país. Asimismo, compartió el listado completo de las 87 personas que según las denuncias siguen desaparecidas, 35 de ellas en Cali.

La Campaña Defender la Libertad es Asunto de Todas denunció que sólo ayer martes 305 personas fueron heridas “por el accionar desproporcionado de la Policía Nacional”.

Los manifestantes exigen la dimisión del Presidente, Iván Duque, y de su ministro de Defensa, Diego Molano.

De hecho, cerca de esta medianoche un grupo de personas atacó y prendió fuego a una comisaría de policía en Bogotá, dejando cinco policías heridos.

En el clima de militarización de las calles, el sonido de los cacerolazos ha marcado cada noche en decenas de ciudades.

El padrino de Iván Duque es el expresidente y exsenador (en este momento procesado por los tribunales) Álvaro Uribe, un político a quien la población señala como el poder en la sombra. Uribe publicó en Twitter un comentario llamando a los soldados a usar sus armas contra la población que se manifiesta.

https://resumen.cl/articulos/sos-colombia-decenas-de-muertes-violaciones-desapariciones-y-heridas-de-arma-de-fuego-deja-la-represion-de-duque/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: