El PCE de El Bierzo apoya y colaborará con la huelga indefinida en Aceros Roldán

Publicado:

Noticias populares

El 12 de mayo comienza una huelga indefinida en la factoría de Aceros Roldán, en Santo Tomás de las Ollas (Ponferrada). Isabel Maroto, en nombre del Partido Comunista de El Bierzo, ha manifestado su apoyo a la plantilla que comienza una movilización en defensa “de sus legítimos intereses”. El PCE, explica, se pone “a disposición de la plantilla, comenzando por nuestra participación en la concentración de este miércoles 12 a las 12 frente a la fábrica”.

 

La huelga busca acabar con un sistema de primas que provoca diferencias salariales entre la plantilla de hasta trescientos euros al mes. O lo que es lo mismo, algunos trabajadores cobran 19 euros al día y otros perciben 36. Un sistema obsoleto que, como ha manifestado el sindicato CCOO, mantiene una “diferencia salvaje”.

La formación recuerda que “una empresa como Acerinox, la matriz de Roldán, con 49 millones de beneficio no puede estar jugando a dividir a las plantillas”.

Maroto ha lanzado un mensaje de ánimo a los trabajadores: “una huelga indefinida es una decisión dura, pero con la unidad de la plantilla se podrá conseguir la prima única. NO podemos consentir que estas multinacionales utilicen sistemas de incentivos que dividan y enfrenten a trabajadores”.

El PCE subraya que los derechos se han conseguido a base de movilizaciones y ensalza que la plantilla y el Comité de Empresa hayan optado por el binomio movilización-negociación, “hay que mostrar músculo, que vean la fuerza de la clase trabajadora unida”.

Además, apuntan que “los trabajadores de Roldán deben sentir el aliento de la sociedad berciana. La industria es clave y unos salarios dignos fundamentales para las plantillas y para la economía comarcal”, ha manifestado Isabel Maroto. El PCE anuncia que apoyará todas las medidas de presión, incluida la acampada que baraja CCOO, y hace un llamamiento a los partidos políticos e instituciones de Ponferrada y El Bierzo a que apoyen la lucha de los trabajadores. “Cuando un colectivo de trabajadores/as avanza y consigue derechos avanzamos y los conseguimos toda la sociedad”, concluyen.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian “complicidad” de la UE en “la masacre” israelí en Gaza

Tel Aviv es "inmune" porque "su proyecto colonial está apoyado por el imperialismo europeo", asevera un miembro del Parlamento Europeo.

Le puede interesar: