China critica el doble rasero de Occidente por los restos de cohetes y las críticas de la NASA, recordándoles que no olviden el cohete de SpaceX que cayó en una granja

Publicado:

China ha criticado los comentarios hechos por la NASA en los que acusó a Pekín de «no cumplir con los estándares responsables» sobre los desechos espaciales, recordando a los EE. UU. Los informes de los medios «románticos» sobre un cohete SpaceX que cayó en una granja en marzo.

Noticias populares

Hablando el lunes durante una conferencia de prensa regular, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, desestimó los comentarios de la NASA de que China no estaba cumpliendo con su deber de «actuar de manera responsable y transparente en el espacio».

 

La portavoz dijo que Pekín está disgustado por el doble rasero en los informes de exploración espacial, y señaló la histeria en torno al daño potencial causado por la reentrada del cohete Long March 5B de China durante el fin de semana.

«También quiero decir que algunos medios estadounidenses y algunas personas obviamente tienen un doble rasero en este tema. Todos recordamos que, en marzo de este año, cuando un cohete en Estados Unidos cayó sobre una granja, los medios estadounidenses usaron palabras románticas como ‘estrellas fugaces para iluminar el cielo nocturno’ y ‘espectáculo de luces deslumbrantes’ ”, afirmó.

A fines de marzo, un recipiente a presión de un cohete SpaceX Falcon 9 cayó en la granja de un hombre en el estado de Washington, causando una «abolladura de cuatro pulgadas en el suelo».

Hua continuó destacando lo que describió como «exageraciones» hechas por Estados Unidos y sus contrapartes occidentales en los últimos días con respecto al reingreso de un cohete chino a la atmósfera terrestre. Afirmó que el cohete no había causado ningún daño durante el reingreso.

Los comentarios de la portavoz el lunes se producen después de que Bill Nelson, administrador de la NASA, dijera que era «fundamental» que China y otros países respetaran su deber de cuidar el espacio exterior. «Está claro que China no está cumpliendo con los estándares responsables con respecto a sus desechos espaciales», señaló.

Hua dijo que China siempre ha llevado a cabo sus actividades en el espacio ultraterrestre de acuerdo con las leyes y prácticas internacionales y agregó que estaba dispuesta a participar en intercambios y cooperación internacionales más amplios sobre el tema de los desechos espaciales.

El domingo, la agencia china de ingeniería espacial dijo que el cohete Long March 5B, que había fascinado a los medios occidentales, había vuelto a entrar en la atmósfera de la Tierra sobre el Océano Índico y se había quemado, sin causar daños a la vida.

Beijing había estado diciendo que su cohete estaba hecho de material diseñado para desintegrarse al reingresar, ya que los medios occidentales parecían enfocarse en exagerar el supuesto peligro de que el cohete pudiera golpear a las personas.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Microsoft, por aplanar las curvas femeninas

La compañía tecnológica llama a los desarrolladores de los videojuegos a que sean más inclusivos con sus personajes y eviten estereotiparlos.

Le puede interesar: