Irán: Todos los autores del asesinato de Soleimani rendirán cuentas

Publicado:

Todos los que han jugado algún papel en el asesinato del general Soleimani tienen que responder por este crimen, sentencia el portavoz de la Cancillería de Irán.

Noticias populares

En declaraciones a la prensa, Said Jatibzade ha comentado este lunes un nuevo informe publicado el sábado por Yahoo News, en el que se revela la estrecha cooperación de Israel con EE.UU. en el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

 

“Todos los que directa o indirectamente en cualquier país participaron en este cobarde asesinato, ciertamente tienen responsabilidad penal y judicial”, ha enfatizado el vocero persa.

Asimismo, ha señalado que las autoridades competentes tienen en su agenda la toma de medidas necesarias para hacer responder por tal crimen. La República Islámica está al tanto de muchos de estos informes, cuya verificación se ha realizado o está en curso, añade.

Además, ha proseguido Jatibzade, Irán está dando seguimiento al expediente del asesinato del alto comandante persa a través del Poder Judicial de Irán, así como de distintos organismos internacionales pertinentes.

Conforme ha subrayado el diplomático persa, este asunto también se discute en las conversaciones políticas, jurídicas y de seguridad bilaterales con el Gobierno iraquí.

El teniente general Qasem Soleimani cayó mártir el 3 de enero junto al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis, y varios de sus compañeros, en un ataque aéreo realizado en Bagdad, capital iraquí, por orden directa del expresidente de EE.UU. Donald Trump.

Tras este atentado, Irán lanzó el 8 de enero ataques de represalia con misiles contra bases estadounidenses en Irak; no obstante, Teherán asegura que dicho ataque fue una mera bofetada y la verdadera venganza por el asesinato del teniente general Soleimani sería la salida de EE.UU. de la región de Asia Occidental.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Otro golpe africano

Occidente no gana para sustos, por mucha matanza que propugne y organice. Nadie tiene miedo ya a los matones occidentales. Vengo diciendo desde hace tiempo que Occidente va a morir matando. Está en crisis terminal, su hegemonía desparece un poco más cada segundo que pasa y está desesperado. El atentado en Moscú es la enésima prueba, pero no será la última. Hará todo lo que sea necesario para evitar el desastre, su desastre (y, con él, el nuestro)...

Le puede interesar: