Militares rusos capturan a un mercenario francés en la República Centroafricana

Publicado:

Noticias populares

La desestabilización que llevan a cabo los colonialistas franceses contra el gobierno de la República Centroafricana va en aumento y, como consecuencia de ello, la presencia de Rusia también es creciente.

 

La prensa francesa cuenta la segunda parte, pero calla la primera, como si ambas fueran por separado. El gobierno francés admite una presencia militar creciente en el Sahel, pero la República Centroafricana queda fuera del foco de atención.

Pero recientemente se ha producido un acontecimiento desagradable: los mercenarios rusos de la empresa de seguridad Wagner han capturado en Bangui, la capital centroafricana, a un colega francés con un arsenal de armas.

Al detenido lo llevaron delante de las cámaras de la televisión local a la antigua usanza, como trofeo de guerra, mostrando también el arsenal que tenía en su poder.

La versión oficial del gobierno francés es la que cabía sospechar: “No sabemos nada”. En su juventud el tipo pasó por el ejército, pero ya no pertenece a él. También se sabe que ha pasado por Mali, una zona de guerra en la que opera el ejército francés.

Los mercenarios franceses llevan décadas recorriendo África, sobre todo las antiguas colonias. Hacen el trabajo sucio. En la mayoría de los casos, son subcontratistas que actúan por cuenta de los servicios de inteligencia, o bien multinacionales con grandes intereses económicos en la zona.

Decenas de empresas francesas de seguridad privada operan en África. Se venden al mejor postor, que unas veces es el gobierno local y otras los movimientos armados que tratan de derrocarlos.

Francia está de retirada de la República Centroafricana, a la que ha cortado el grifo de las subvenciones. Mientras en 2019 Putin invitó al presidente centroafricano, Faustin Archange Touadera, a participar en la cumbre Rusia-África de Sochi.

El embajador ruso en Bangui reconoce el envío de 535 mercenarios, que califica como instructores que no participan en los combates. Sin embargo, además de la prensa francesa, las ONG aseguran lo contrario y aluden a un número de tropas rusas que van de los 800 a los 2.000.

África está tan de moda en Rusia, que las productoras de cine han roda una película que está teniendo un enorme éxito, “Turista” (*), con un guión a medio camino entre “Rambo” y “Diamantes de sangre”. Los protagonistas son los mercenarios rusos de Wagner luchando en apoyo al gobierno centroafricano contra un movimiento armado, o sea, la pura realidad.

(*) https://www.youtube.com/watch?v=djii2-nSFy8

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hamás publica un video con un rehén israelí secuestrado el 7 de octubre

Las Fuerzas de Defensa de Israel declararon que "es una llamada urgente a la acción" y que no dejarán "ni una piedra sin remover" para encontrar a todos los rehenes.

Le puede interesar: