Nosotros, los militantes de Vanguardia Popular, renovamos nuestra solidaridad con el pueblo heroico.
Los caídos en esta lucha histórica inspiran a los nuevos combatientes por la justicia social. El pueblo con su valiente lucha está “escribiendo” un brillante capítulo de la lucha de los pueblos latinoamericanos por la igualdad y por la justicia social.
El ¡BASTA YA! de los colombianos se escucha en toda Nuestra América porque es el grito de todos, sin divisiones estériles; los explotados se han convertido en una sólida voluntad de lucha en la que todos estrechan las manos de todos, como hermanos.
No nos cansaremos de solidarizarnos, desde aquí y en nombre de los luchadores por la igualdad en esta tierra, abrazamos a los heroicos colombianos.
Ellos luchan y se sacrifican por su pueblo, pero también por todos los que necesitan superar la brutal explotación que impone el capitalismo salvaje y el imperialismo brutal.
Ha sido tan evidente la brutalidad de policías, militares y paramilitares, que nadie puede ocultarla. Ni siquiera “La Nación”, que publicó un mensaje a AFP en que se dice: Al menos 42 personas, entre ellas, un uniformado, han muerto en Colombia en las protestas contra el Gobierno, que explotaron el 28 de abril y derivaron en una crisis grave a causa de la represión, condenada internacionalmente”.
Un breve resumen de la situación social en Colombia nos revela que “la pobreza en Colombia alcanza a 21 millones de personas, es decir, el 42 por ciento del país. El dato de desplazados, en que 2016 era 7,2 millones, se ha elevado a casi 8 millones; el asesinato sistemático de líderes sociales y de excombatientes de la guerrilla persiste y, solo en lo que va del 2021, han matado a 79. En este contexto, la propuesta de una reforma tributaria que afectaría especialmente a los más pobres fue el chispazo que faltaba”,
Y esta Colombia fue considerada un ejemplo de éxito por la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.
Esta valoración del organismo internacional obliga a otros países, entre ellos Costa Rica, a iniciar la lucha contra la OCDE y el Fondo Monetario Internacional. Ambos organismos son aves de mal agüero.
PARTIDO VANGUARDIA POPULAR