ALBA-TCP expresa su apoyo a Palestina frente a agresiones israelíes

Publicado:

La alianza latinoamericana ALBA-TCP condena los recientes ataques de Israel en la Franja de Gaza y Al-Quds (Jerusalén), expresando su apoyo al pueblo palestino.

Noticias populares

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, condenó la violencia israelí contra los palestinos en el mes sagrado de Ramadán (mes de ayuno para los musulmanes) y la amenaza de desalojamiento de familias palestinas en el barrio de Sheij Yarrah, en la ocupada ciudad de Al-Quds.

 

En un comunicado publicado el miércoles a través de la red social Twitter, el titular del bloque de integración latinoamericana reiteró su respaldo a la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo palestino, y exigió a los agresores israelíes a acabar con sus acciones y respetar el derecho internacional.

La ALBA-TCP instó, igualmente, al cumplimiento de las resoluciones pertinentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respecto al conflicto palestino-israelí, y a que este organismo tome medidas inmediatas para impulsar una solución pacífica, amplia, justa y duradera al mismo.

En este sentido, la nota señala que la única solución admisible por la comunidad internacional es el establecimiento de los “Dos Estados” en las fronteras previas a 1967, con Al-Quds como capital de Palestina.

Desde la noche del lunes, el ejército israelí y los grupos de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza se hallan enfrascados en un mayor conflicto a raíz de las políticas represivas del régimen israelí contra los palestinos en Al-Quds, así como por la orden de desalojo de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah.

La tensión entre las fuerzas de la Resistencia palestina y las tropas de ocupación israelíes entró en un nuevo nivel el martes, cuando tras haber expirado el plazo determinado por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) para el cese de las atrocidades israelíes en Al-Quds, una lluvia de misiles llegó a las posiciones de Israel en los territorios ocupados de Palestina.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Partidos de Cuba y Ruanda firman acuerdo de cooperación

La Habana. El Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Frente Patriótico Ruandés (FPR) rubricaron un acuerdo de cooperación para ampliar y fortalecer los vínculos entre las organizaciones partidistas.

Le puede interesar: