¡La Revolución es el único camino! De Colombia a Palestina, del Sahara Occidental a Euskal Herria

Publicado:

Noticias populares

En el documento que publicamos el 1 de mayo dijimos: “¡Vienen tiempos más duros, organízate y lucha!”. Estos tiempos ya los tenemos aquí y sólo han pasado dos semanas. En todo el mundo las luchas de clases explotan con una fuerza enorme, creando explosiones volcánicas en cualquier lugar, a borbotones. De Colombia a Palestina, del Sahara Occidental a Euskal Herria.

Ante esto, debemos mantener una visión general para no perdernos en un laberinto de detalles. Hay infinidad de conflictos en el planeta, y todos están relacionados entre sí en red, en el seno de un Sistema Global.

En Colombia la Oligarquía narco-terrorista ataca duramente al Pueblo Trabajador por orden de los paramilitares fascistas, Álvaro Uribe e Iván Duque. Las matanzas son terroríficas. La única solución es destruir definitivamente ese estado burgués, siervo del Imperialismo yanki-sionista y de la OTAN. Y para ello hay que utilizar todas las formas de lucha. Nuestra más sincera solidaridad para con la rebelión que está llevando a cabo el Pueblo Trabajador de Colombia. Lo único que tenemos que decir es que la resistencia heroica de los ciudadanos se debe convertir en una Revolución Bolivariana, y para ello las organizaciones armadas, principalmente FARC y ELN, y los Levantamientos Populares de las ciudades, deben converger en el camino de la insurrección general. Hay que hacer añicos el Estado Burgués en Colombia y construir el Poder de los Obreros y Campesinos, no hay otra alternativa. Si no, la Oligarquía colombiana llevará hasta el final el exterminio sistemático de los sectores revolucionarios, que ya se estaba haciendo de antes. La sangrienta historia de Colombia así lo confirma…

En Palestina, los sionistas, que han usurpado el histórico nombre de “Israel”, llevan adelante su proceso de colonización genocida. Quieren hacer con los palestinos lo mismo que en el siglo XIX los yankis hicieron con los nativos norteamericanos: dominarlos, deportarlos, exterminarlos y finalmente confinarlos en reservas. Lo que estamos viendo en Jerusalem es aterrador. En este caso, la Resistencia Palestina tiene muy clara su estrategia: no hay nada que negociar, el objetivo es destruir definitivamente el Estado colonial sionista y lograr la Unificación Nacional y la Independencia de Palestina. Y para ello, como en Colombia, todas las formas de lucha son necesarias e imprescindibles. Una vez más, HERRITAR BATASUNA se solidariza plenamente con el Eje de Resistencia Antiimperialista, de Palestina a Siria, de Yemen a Irak, de Irán a Líbano. ¡Adelante!

En el Sahara Occidental, después de muchos años de un corrupto y perverso “proceso de paz” que también hemos conocido en Euskal Herria, han tenido que recurrir a la guerra para luchar contra la colonización del Reino de Marruecos. Como todo está interrelacionado en el sistema capitalista global, mira por donde que vemos que la Monarquía narcoterrorista de Marruecos ha iniciado relaciones diplomáticas oficialmente con la Entidad Sionista que ha ocupado y colonizado Palestina, entidad sionista que a su vez está estrechamente relacionada con la oligarquía paramilitar colombiana. Para poder hacer la Revolución en Marruecos, el primer paso debe ser la victoria del Sahara Occidental. Damos nuestro apoyo absoluto a POLISARIO en esta guerra.

¿Y en Euskal Herria? Nos integraron en la OTAN, Ipar Euskal Herria desde su fundación, y en 1986 Hego Euskal Herria, aunque en un referéndum la ciudadanía dijo que no. Vivimos en el corazón del Imperialismo, en el centro del Eje Atlántico de Europa. Por supuesto, para la OTAN, brazo armado del Imperialismo yanki-sionista, era objetivo prioritario desactivar la lucha independentista y socialista revolucionaria del Pueblo Trabajador Vasco, destruir el Movimiento de Liberación Nacional Vasco, el MLNV. Y así lo hicieron, tomando como modelo los procesos contra insurgentes de Irlanda y Sudáfrica y con la ayuda de algunos traidores corruptos. ¡Con mucho éxito!

La labor de estos traidores corruptos y politiquillos profesionales ha sido lograr que EHBildu apoye los presupuestos del Gobierno españolista socialdemócrata del PSOE-GAL, y hacer otras mil asquerosas traiciones más. Por supuesto, un agente sionista está gestionando públicamente los votos de miles de vascos en EHBilduJon Iñarritu. Gran defensor del Estado colonial sionista. ¿Dónde están los palestinos e internacionalistas de EHBildu? ¿Durmiendo, quizás? ¿O con pesadillas?

Y para rematar la faena, recordamos la sonrisa de Rufi Etxeberria en Colombia, celebrando su “proceso de paz”, precisamente junto al maldito traidor de la organización FARC-EP, Londoño, alias “Timoshenko”. Al menos, Iván Márquez, que aparece en la misma fotografía, se dio cuenta de su enorme metedura de pata y retomó la lucha armada en la organización FARC-Nueva Marquetalia. En Euskal Herria, desgraciadamente, no hubo esa autocrítica. Los nuevos Marotos y Mesías hicieron su trabajo muy bien.

Euskal Herria, ¡levántate! Vienen tiempos más duros a todos los niveles. Las (contra)reformas, económicas y laborales, de las pensiones y de los contratos, de los subsidios de desempleo y de los recortes en la sanidad y la educación que vienen de la Europa imperialista son aterradoras: extenderán la precariedad y la miseria a cambio de supuestas “ayudas”. Esos miles de millones de euros van a ir a las multinacionales. Si no luchamos, la llevamos clara y se acabó nuestro futuro. Euskal Herria, en vez de ser la hipotética Albania roja con la que años antes Arzallus nos amenazaba, será el actual Kosovo yanki, narcotraficante y esclavo, no la idílica Dinamarca vasca que nos promete la socialdemocracia autonomista…

El imperialismo yanki-sionista es una estructura global, un pulpo planetario y el enemigo de todos los Pueblos. La única solución es destruir esos estados imperialistas por medio de Revoluciones. Por eso apoyamos críticamente el Frente Multipolar construido en los últimos años por China, Rusia e Irán, que se enfrenta al actual Imperialismo occidental hegemónico y dominante en este planeta, impidiendo la fase atómica de la III Guerra Mundial. De momento…

HERRITAR BATASUNA manifiesta claramente que su objetivo táctico es la REVOLUCIÓN SOCIALISTA, por lo que el colapso y hundimiento del Imperialismo yanki-sionista es simplemente un paso para ello. Una vez destruido el Imperialismo Occidental, que durante 500 años ha dominado el planeta, creemos que será más fácil para la Humanidad acabar con el Capitalismo definitivamente, construir un Sistema Socialista Multipolar a nivel mundial y avanzar en el camino de sociedades sin clases, ni estado ni patriarcado. Ese es nuestro objetivo estratégico. Lucharemos siempre y hasta el final contra el Capitalismo, el Imperialismo y todo tipo de opresión.

ANTOLATU ETA BORROKATU GUREKIN!

Herritar Batasun

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: