Ya son más de 100 palestinos muertos y casi 600 heridos por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza

Publicado:

Noticias populares

La cifra de palestinos muertos durante los ataques aéreos perpetrados desde el lunes por parte de Israel sobre la Franja de Gaza asciende a 103, incluidos 27 niños y 11 mujeres, mientras que el número de heridos es de 580, según un comunicado emitido este jueves por el Ministerio de Salud palestino en Gaza.

La escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha alcanzado su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este durante el Ramadán y el desalojo de un vecindario árabe han sido unos de los detonantes de la ola de violencia.

El pasado lunes Hamás atacó a Israel con cohetes desde Gaza señalando que era una respuesta a los “crímenes y agresiones” israelíes. Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con ataques aéreos contra la Franja de Gaza, que se han prolongado en los días siguientes y han provocado el derribo de tres edificios de gran altura en la zona.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Descolonizar el multilateralismo: la forma de hacer política internacional de los BRICS

Uno de los pilares de la política exterior de los BRICS ha sido "desconolizar el multilateralismo". Al mismo tiempo, el grupo ha invertido en reformar las principales instituciones de gobernanza global, hacia un compromiso de inclusión de los países emergentes en sus procesos de toma de decisión.

Le puede interesar: