FOTOS: La NASA publica imágenes de varias rocas curiosas de Marte captadas por el róver Perseverance

Publicado:

El aparato llegó en febrero al cráter Jezero del planeta rojo.

Noticias populares

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EE.UU. (NASA) divulgó el pasado martes nuevas fotografías de algunas rocas marcianas, captadas por el róver Perseverance.

 

Una de ellas es un ‘zoom’ animado de una piedra medio cubierta de arena. Captado el 10 de mayo por la cámara WATSON, en el extremo del brazo robótico del róver, permite tanto echar un vistazo general sobre la roca como ver en detalle las pequeñas partículas de arena en su superficie.

La segunda fotografía está compuesta de 21 imágenes captadas el 27 de abril por la cámara Mastcam-Z, ubicada en el mástil de Perseverance. La coloración es similar a la que se puede observar en el planeta rojo. En cuanto a la escala, la roca que proyecta una gran sombra en la parte superior derecha de la foto es de unos 27 centímetros de ancho, precisa la NASA.

NASA/JPL-Caltech/ASU/MSSS

En la tercera imagen, captada por Mastcam-Z el 29 de abril, se ve un paisaje del cráter Jezero, en el que se ubica Perseverance. La colina en el centro se llama Santa Cruz y está a unos 2,5 kilómetros del róver. En el horizonte, detrás de la colina, se ve el borde del cráter.

NASA/JPL-Caltech/ASU/MSSS

El róver Perseverance arribó a Marte junto con el helicóptero autónomo Ingenuity de la NASA el pasado 18 de febrero. La misión espacial pretende buscar indicios de antigua vida microbiana, recoger y almacenar regolitos marcianos, así como recopilar datos sobre la geología y el clima del planeta rojo, allanando el camino para la exploración humana. El 19 de abril, el helicóptero autónomo Ingenuity de la NASA realizó su primer vuelo en Marte, convirtiéndose así en la primera aeronave de la historia que sobrevoló otro planeta.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias