Hackers de la CIA podrían ser los responsables del ciberataque a Colonial Pipeline

Publicado:

Noticias populares

En una entrevista con la agencia de noticias nacional rusa RIA Novosti, la fundadora y exdirectora ejecutiva de la empresa de software de seguridad Kaspersky Lab, Natalya Kasperskaya, sugirió que hackers de la CIA estaban detrás del ataque Colonial Pipeline, informó RT.

Kasperskaya, ya refiriéndose a la investigación de WikiLeaks de 2017, recordó que la CIA tiene una unidad llamada UMBRAGE que imita las actividades de varios grupos de hackers globales. Especificó que UMBRAGE puede hacerse pasar por grupos de hackers de Rusia, Corea del Norte, China e Irán.

«No se puede decir con certeza que el ataque fue realizado por un grupo de hackers de Rusia, y que no fue una provocación hecha por ellos mismos desde allí, o desde algún otro país «, dijo Natalia Kasperskaya a RIA Novosti.

El 7 de mayo se conoció un ciberataque a Colonial Pipeline, uno de los mayores operadores de oleoductos de Estados Unidos. Los hackers robaron información sensible y descargaron un virus ransomware en las computadoras que bloqueó el funcionamiento de los sistemas, pidiendo un rescate para desbloquearlo.

El Washington Post y Reuters vincularon el ataque con el grupo el grupo cibernético DarkSid, procedente de Europa del Este. El FBI respaldó esa información. Más adelante, CNN y NBC News citaron fuentes que decían que DarkSide incluía «hackers rusos», aunque dijeron que no había pruebas de que las autoridades rusas estuvieran detrás de los hackers.

El presidente estadounidense Joe Biden se unió a la narrativa de que los hackers operaron desde Rusia, subrayando la parte que indica que las autoridades rusas no estuvieron implicadas.

Fuente: Misión Verdad

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: