La República de Lugansk asume que Ucrania continuará saboteando el trabajo del grupo de contacto

Publicado:

Noticias populares

La República Popular de Donetsk (RPD) asume que Ucrania continuará saboteando el trabajo del grupo de contacto, mientras intenta crear la impresión de su enfoque constructivo de las negociaciones. Así lo afirma el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la DPR, publicado este martes, en vísperas de la próxima reunión del grupo de contacto en la modalidad de videoconferencia programada para el miércoles.

 

“Teniendo en cuenta las constantes provocaciones informativas y el relleno de Ucrania, así como los resultados de la reunión anterior del grupo de contacto, hay motivos para suponer que Kiev seguirá adhiriéndose a sus tácticas de imitación de la constructividad, con un sabotaje real de cualquier paso productivo hacia la implementación de los acuerdos de Minsk y una solución pacífica del conflicto”, cree el Ministerio de Relaciones Exteriores de la DPR.

El ministerio agregó que el martes habrá reuniones periódicas de cuatro subgrupos de trabajo: sobre solución política, sobre cuestiones humanitarias, sobre cuestiones económicas y sobre seguridad. Está prevista una reunión del grupo de contacto para el miércoles 19 de mayo. Se harán preguntas sobre el formato del trabajo futuro del subgrupo político, sobre el lanzamiento de un mecanismo de coordinación actualizado para la respuesta y verificación en el marco de las medidas para fortalecer el régimen de alto el fuego, sobre la consideración de un proyecto de hoja de ruta para resolver el problema. conflicto en Donbass de conformidad con los acuerdos de Minsk, sobre las perspectivas de apertura simultánea de dos nuevos puntos de control en la línea de demarcación en la República Popular de Lugansk (LPR).

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPD recordó que en la reunión anterior del grupo de contacto, se adoptó una de las opciones propuestas por las repúblicas de Donbass para el trabajo posterior del subgrupo político, sin expertos ni asesores públicos.

Anteriormente, la parte ucraniana se negó a seguir trabajando en el marco del subgrupo político, citando la presencia en la delegación de la RPD de la experta pública Maya Pirogova, condenada en rebeldía por un tribunal ucraniano por sus actividades en las estructuras de la RPD.

La Cancillería de la RPD también recuerda que la parte ucraniana ignora el cumplimiento de las obligaciones estipuladas por las medidas para fortalecer el régimen de alto el fuego y desde septiembre de 2020 se negó abiertamente a utilizar el mecanismo de coordinación para responder a las violaciones del régimen de alto el fuego.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la república señala que la parte ucraniana se ha negado a proporcionar comentarios sobre el borrador de la hoja de ruta para resolver el conflicto en Donbass propuesto por las repúblicas de Donbass durante más de seis meses, bloqueando así el trabajo en una solución política del conflicto. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPD también señaló que Ucrania se ha estado negando a brindar garantías de seguridad completas para el funcionamiento de nuevos puntos de control en la línea de demarcación con la RPD durante seis meses.

Fuente
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias