Más de siete millones en Cuba acceden a Internet

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 17 may (Prensa Latina) Más de siete millones de personas en Cuba, el 64 por ciento de la población del país, acceden a Internet por diferentes vías, informó ayer el Ministerio de Comunicaciones (Mincom).

 

Con parte de la conmemoración esta jornada del Día Mundial de las Telecomunicaciones, el Mincom señaló que, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, el país caribeño cuenta con 6.6 millones de usuarios de telefonía móvil y potencia el crecimiento de la cobertura de redes de cuarta generación (4G).

El informe de la entidad estatal puntualiza que el 76 por ciento de los habitantes tiene cobertura de señal de televisión digital y cerca de 4,2 millones de personas acceden a la red de redes a través de datos móviles, de ellas, 1,3 millones trabajan con 4G.

‘Cuba trabaja con un Plan de Desarrollo Económico y Social, en correspondencia con los objetivos y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que concibe dentro de los ejes y sectores estratégicos de la economía, el desarrollo de las telecomunicaciones’, refiere el comunicado.

Recalca, además, que la sociedad de la información se ha revelado como una de las principales líneas defensivas durante la Covid-19.

‘Con la pandemia se ha concedido mayor relevancia al uso de las tecnologías de la información y la comunicación, lo cual reafirmó la necesidad de contar con una infraestructura de telecomunicaciones que favorezca el uso de todos en igualdad de condiciones y contribuya a responder a los grandes retos de las naciones en el ámbito digital’, puntualiza el texto.

En esta jornada se rememora la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones el 17 de mayo de 1865, a raíz de la firma, en París, del primer Convenio Telegráfico Internacional.

Además, en todo el mundo celebran también el Día de Internet, establecido desde 2006, a petición de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú ve como hipócritas las declaraciones de Chisináu sobre mercenarios moldavos en Ucrania

Las declaraciones del ministro de Defensa de Moldavia, Anatolie Nosatii, sobre la presencia de mercenarios moldavos en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania demuestran la hipocresía de Chisináu, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Le puede interesar: