Medio de comunicación: Tribunal español desestima el caso sobre la presunta injerencia rusa en la crisis catalana

Publicado:

El Poder Judicial español ha cerrado una investigación secreta sobre la presunta intromisión de Rusia en la crisis separatista catalana. Así lo informó el lunes el periódico “El Diario”.

Noticias populares

Según el medio, el tribunal tomó tal decisión, ya que no se encontró evidencia de la presunta injerencia. La investigación se abrió en noviembre del 2019 tras un informe policial, que contenía información sobre la presunta intervención de la Federación de Rusia en la crisis catalana. Nueve meses después, el tribunal decidió suspender el caso teniendo en cuenta el cargo de la Fiscalía.

 

Según la publicación, el fiscal adjunto del colegiado judicial nacional Miguel Ángel Carballo reprochó a los agentes del orden por el hecho de que en ese momento brindaron el testimonio de un solo informante y enlaces a información publicada en los medios de comunicación. Carballo se opuso a continuar con la investigación solicitada por la policía y recomendó que se cerrara el caso.

En noviembre del 2019, el diario El País denunció que el juez de la Audiencia Nacional de España, Manuel García-Castellón, había abierto una investigación sobre las posibles actividades de un grupo presuntamente vinculado a los servicios especiales rusos durante el apogeo de la crisis catalana. . El embajador ruso en el reino, Yuri Korchagin, declaró que estaba indignado por las publicaciones falsas en el periódico sobre Rusia. La representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zakharova, calificó de malsano el interés de algunos medios españoles por el tema de la supuesta influencia de Rusia en la crisis de Cataluña.

Fuente
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias