EE. UU. bloquea borrador de la ONU enfocado en detener hostilidades entre Israel y Palestina

Publicado:

Los bombardeos de represalia realizados sobre Gaza por la aviación y la artillería israelíes, según el Ministerio de Sanidad de Palestina, causaron hasta ahora 200 muertos, entre ellos 59 menores y 35 mujeres, y más de 1 300 heridos

Noticias populares

«Estados Unidos volvió a bloquear un borrador de declaración del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las hostilidades mortales en curso entre Israel y Palestina», declaró a la agencia de noticias rusa Sputnik una fuente diplomática de esta organización internacional. Agregó que los diplomáticos estadounidenses no participaron en el trabajo del Consejo sobre la declaración.

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, dijo en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, el 16 de mayo, que Washington estaba llevando a cabo una diplomacia destinada a poner fin al conflicto a puerta cerrada.

El 12 de mayo, Estados Unidos fue el único Estado miembro de la ONU que se opuso a la publicación de un comunicado, expresando preocupación por la situación en la franja de Gaza y Jerusalén Este.

Sin embargo, el Consejo de Seguridad de la ONU está elaborando un borrador de declaración sobre la escalada israelí-palestina, que entró en su segunda semana.

En el borrador, al que Sputnik tuvo acceso, el consejo expresa la «grave preocupación» por las tensiones en Gaza y las muertes entre la población civil, pide el cese de la violencia y destaca la necesidad de proporcionar ayuda a los palestinos de inmediato.

Además, celebra todos los esfuerzos diplomáticos para reducir las tensiones y alcanzar un acuerdo de alto el fuego, incluido el del Cuarteto de Oriente Medio, integrado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y las Naciones Unidas.

El conflicto palestino-israelí se agravó el 10 de mayo tras vencer el ultimátum del movimiento Hamás que exigía a Israel la retirada de militares y policías desde la Explanada de las Mezquitas y el barrio de Sheij Jarraj, escenas de violentas protestas por la celebración del Día de Jerusalén (fiesta con la que los israelíes conmemoran la reunificación de la ciudad bajo su control durante la guerra de 1967), y los planes de desahucio en relación con cuatro familias palestinas residentes en los territorios reclamados por los judíos.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: