¿Quién hace la guerra de vacunas? La Unión Europea no dará el pasaporte sanitario a quienes se vacunen con dosis rusas o chinas

Publicado:

La Unión Europea sólo concederá el pasaporte sanitario a quienes se hayan vacunado con los fármacos elaborados por empresas occidentales: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson y Johnson, ha reconocido Clement Beaune, Secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, en declaraciones a los medios de comunicación.

Noticias populares

Por el momento, Bruselas excluye las vacunas rusas (Sputnik, a la que todavía se resiste la Unión Europea) y chinas (Sinovac, actualmente en evaluación por la Agencia Europea del Medicamento). Dado que la mayor parte del Tercer Mundo se está vacunando con ambas vacunas, no podrán viajar, por más que hayan sido inoculadas.

 

Para decirlo más claramente: la población de los países que no hayan comprado vacunas a las grandes multinacionales farmacéuticas, no tendrán pasaporte sanitario.

El documento estará disponible a través de una aplicación móvil o en papel. “También será posible cruzar las fronteras europeas presentando una prueba PCR negativa de menos de 48 horas o un certificado de recuperación de Covid-19”, añadió Beaune.

El pasaporte sanitario, un documento para chantajear a la población a fin de que se vacune en masa, sigue avanzando por falta de oposición popular. Las imposiciones de la Unión Europea podrían hacerse efectivas en torno al 20 de junio.

Estas medidas se adoptan como preludio a la reapertura de las fronteras entre los países de la Unión Europea cuando vuelva la temporada de calor el mes que viene.

Se supone que el pasaporte facilitará la reapertura, su imposición como requisito para la reanudación de los vuelos internacionales no es del agrado de Rusia.

La Unión Africana también está preocupada no sólo por la protección de los datos personales, sino también por el hecho de que se convertirá en una fuente de discriminación en los viajes para muchos países del continente.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Enviar al frente a presos asesinos: nueva propuesta de Ucrania

Según el ministro de Justicia ucraniano, "los que saben matar serían más eficaces incluso militarmente que los que aún no han matado".

Le puede interesar: