Israel explica la estructura y la función de la red de túneles de Hamás en Gaza y afirma haber destruido cerca de 100 kilómetros de ellos

Publicado:

Comenzó con "pozos individuales", que se usaron por Hamás como lugares para esconderse "después del lanzamiento de cohetes", afirmaron desde las Fuerzas de Defensa del país.

Noticias populares

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) difundieron un video en el que señalaron qué representa el sistema de túneles subterráneos del movimiento Hamás y dijeron que destruyeron aproximadamente 100 kilómetros de estos objetos subterráneos en la Franja de Gaza.

 

Los militares israelíes indicaron que Hamás “invirtió la mayoría de sus finanzas y esfuerzos durante la última década en la excavación de un sistema de túneles complejo en toda la Franja de Gaza”, agregando que el proyecto tenía la configuración de una red de ‘metro’: “túneles conectados entre sí en intersecciones y rodeos”.

De acuerdo con el video, el sistema comenzó con “pozos individuales” que usaron los miembros de Hamás para esconderse “después del lanzamiento de cohetes”, pero luego creció y se convirtió en una red de túneles.

“El sistema permitió el entrenamiento militar, la movilidad, la capacidad de llevar a cabo y manejar las operaciones militares sin exponerse, el almacenamiento de armamento”, entre otras cosas, señaló.

The Washington Post reporta que los líderes de Hamás describieron los túneles como “una innovación”. Informa que los túneles aparecieron después que el movimiento llegara al poder en la zona e Israel introdujera un bloqueo y se usaron para el contrabando de bienes.

Escalada de tensiones

La escalada de las tensiones entre Israel y Palestina ha alcanzado en los últimos días su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad.

El pasado lunes, el movimiento Hamás comenzó a lanzar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza, momento a partir del cual las hostilidades escalaron rápidamente, dando lugar a los combates palestino-israelíes más intensos desde la guerra de 50 días de mediados del 2014.

Los ataques israelíes en Gaza han dejado al menos 213 palestinos muertos, entre ellos 61 niños, y más de 1.400 heridos. Entre los israelíes, al menos 10 personas han muerto, incluidos dos niños, y decenas resultaron heridos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias