Varias agencias de inteligencia estadounidenses operan en el ciberespacio : Jefe de SVR de Rusia

Publicado:

El 17 de mayo, Newsweek informó que al menos 60.000 personas pertenecen al ejército secreto del Pentágono, que está fuera del control de otros organismos gubernamentales.

Noticias populares

La Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU. (NSA) junto con varias otras agencias de inteligencia de EE. UU. Operan en el ciberespacio, dijo el miércoles el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR) Sergei Naryshkin en una entrevista televisada en el Canal Uno.

 

Cuando se le preguntó si Estados Unidos tiene «un ejército secreto», como informaron los medios, y si podría realizar ciberataques, Naryshkin dijo: «Hay compañías militares privadas. No es un secreto, pero no tengo información sobre si están involucradas en hackear.»

«Sin embargo, es un hecho absoluto que algunas agencias de inteligencia de Estados Unidos, y la mayor de ellas es la Agencia de Seguridad Nacional, están involucradas en actividades del ciberespacio», agregó.

El lunes, Newsweek informó que al menos 60.000 personas pertenecen al ejército secreto del Pentágono, que está fuera del control de otros organismos gubernamentales. La revista estadounidense dice que más de la mitad de esa fuerza encubierta de 60.000 efectivos son miembros de fuerzas de operaciones especiales que llevan a cabo misiones clandestinas en todo el mundo.

El segundo elemento más importante son los agentes de inteligencia y contrainteligencia desplegados en el extranjero «con cierto grado de ‘cobertura’ para proteger sus verdaderas identidades».

Por último, el grupo más nuevo del Pentágono es «el ejército clandestino» que participa en operaciones cibernéticas y contraataques cibernéticos. La mayoría de ellos permanece en suelo estadounidense.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fiscalía de Guatemala allana la sede de la ONG ‘Save the Children’

El fiscal a cargo de la investigación ha sido sancionado por EE.UU. por socavar la democracia.

Le puede interesar: