Cientos de personas asistieron a la marcha de Minneapolis para conmemorar el aniversario de la muerte de Floyd

Publicado:

Varios cientos de estadounidenses marcharon por el centro de Minneapolis para rendir homenaje a George Floyd antes del primer aniversario de su asesinato, prometiendo continuar la lucha contra la brutalidad policial por motivos raciales.

Noticias populares

El evento pacífico del domingo fue el comienzo de una conmemoración de tres días, que culminará el martes 25 de mayo, cuando la nación cumplirá un año desde que Floyd murió bajo custodia policial.

 

“George Floyd no debería pasar a la historia como alguien con una rodilla en el cuello. George Floyd debería pasar a la historia [como una persona] que rompió el cuello del racismo policial, la brutalidad policial y la ilegalidad policial. Así es como pondremos El nombre de George en la historia”, dijo el reverendo Al Sharpton, uno de los líderes del movimiento Black Lives Matter, en un mitin del domingo que precedió a la marcha.

Hablando frente al Tribunal del Condado de Hennepin, donde el ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin fue juzgado y declarado culpable de asesinato en segundo grado y otros dos delitos graves, el reverendo Al Sharpton pidió a los legisladores estadounidenses que aprobaran una reforma policial radical, la Ley George Floyd respaldada por el presidente Joe Biden.

“La razón por la que estamos aquí, la razón por la que hemos respondido a la llamada … es para decir que condenar a Chauvin no es suficiente, necesitamos legislación federal. Fue histórico ver a un oficial de policía blanco por primera vez ser condenado por matar a un hombre negro … Pero se repetirá una y otra vez con absoluciones a menos que podamos obtener una ley federal “, dijo Al Sharpton.

El abogado Ben Crump, que representa legalmente a decenas de víctimas de la brutalidad policial, instó a continuar la lucha hasta que “un bebé negro nacido de una madre negra … tenga exactamente los mismos derechos que un bebé blanco nacido de una madre blanca, la más educada, madre blanca articulada y fluida “.

“No, ese no es un caso en Estados Unidos hoy, pero desafío a cualquiera a que diga que ese no es un objetivo por el que estamos luchando, desafío a cualquiera a que diga que eso es ahora lo que hace que Estados Unidos sea el gran faro de esperanza y justicia”, dijo.

Un representante de una comunidad musulmana local pidió al movimiento BLM que alzara su voz en apoyo de los palestinos en su lucha contra la ocupación israelí. “Ninguno de nosotros es libre hasta que todos seamos libres”, dijo y fue recibida con aplausos y vítotes

Matt, un joven blanco, llegó al mitin con una camiseta con un retrato de Raoul Wallenberg, un diplomático de Suecia, que salvó a decenas de miles de judíos en la Hungría aliada de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y desapareció en cautiverio soviético. Él cree que la historia de Wallenberg, aunque desconocida para la mayoría de los manifestantes, encaja en el espíritu de BLM y que Wallenberg puede servir como modelo a seguir.

“Arriesgó su vida por estas personas porque creía que era lo correcto. Creo que no es lo suficientemente famoso, creo que más personas deberían escuchar sobre esa historia. Debería haber más personas que se pongan de pie y hagan lo correcto”. cuando es difícil, cuando la vida de otras personas está en riesgo”, dijo Matt.

Desde el edificio de la corte, la procesión avanzó por las calles de Minneapolis coreando consignas de BLM, cantando y bailando, llevando retratos de afroamericanos asesinados por la policía y un ataúd simbólico dedicado a todos “los que no fueron filmados, no recibieron justicia, cuyo no se dijeron los nombres “.

La marcha fue custodiada por motociclistas y un grupo de hombres negros armados con atuendo estilo uniforme que se presentaron como “la Nueva Nación Pantera Negra”.

“La razón por la que estamos aquí brindamos seguridad a cada individuo, a cada civil que vean aquí hoy para asegurarnos de que estén a salvo. Y también debido a los tiroteos masivos que han tenido lugar, por eso estamos armados”, dijo de ellos le dijo al Sputnik.
Cuando se le preguntó si están supervisando la marcha en lugar de la policía, que no fue vista en el suelo, o respaldando la marcha, respondió: “Somos la policía de nuestra comunidad”.

No hubo incidentes violentos durante el mitin del domingo ni durante la marcha.

Minneapolis planea más eventos conmemorativos para el lunes y martes que van desde paneles de discusión hasta presentaciones de música en vivo. El aniversario de la muerte de Floyd se está marcando en todo Estados Unidos y se espera que el presidente Joe Biden se reúna con la familia del afroamericano en Washington, DC el martes.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: