Colombia: Paro nacional tumba otra reforma antisocial

Publicado:

Tres semanas de Paro Nacional tumban la Reforma a la Salud, exigen el desmonte del criminal escuadrón policial del Esmad y que aparezcan los desaparecidos; las redes repudian el asesinato de Santrich y recuerdan el Día de la Afrocolombianidad.

Noticias populares

Javier Mauricio Galvis Flores.— Tres semanas de Paro Nacional tumban la Reforma a la Salud, exigen el desmonte del criminal escuadrón policial del Esmad y que aparezcan los desaparecidos; las redes repudian el asesinato de Santrich y recuerdan el Día de la Afrocolombianidad.

 

SÁBADO 22 DE MAYO

¡Que aparezcan los desparecidos!

Madres Falsos Positivos de Colombia @MAFAPOCOLOMBIA

¿Dónde están?

¡Hasta Encontrarlos! @DesaparecidosHE

Desaparecidxs ¿dónde están?, urgentes respuestas para las familias de las y los jóvenes desaparecidos forzadamente en el #ParoNacional, así como de las millares de personas desaparecidas forzadamente en últimos 50 años en #Colombia.

VIERNES 21 DE MAYO

¡Viva la afrocolombianidad!

Manuel Rodríguez B. @manuel_rodb

La Constitución de 1991 estableció a Colombia como un Estado pluriétnico y pluricultural, un cambio radical frente a la Constitución de 1886, pero cuán lejos estamos de convertirlo en una realidad. #DiaDeLaAfrocolombianidad.

José Camilo Córdoba @josecamilocc

Cada persona negra que usted conoce es un milagro, por lo que los ancestros soportaron, por la resistencia histórica que ha puesto a prueba nuestra existencia y nuestra supervivencia, lo que hoy se tiene ha sido duramente luchado y merecidamente ganado. #DiaDeLaAfrocolombianidad.

Sham Selassie!!! @shamyrcr

Sean Afrodescendientes todos los días de su vida, vívanlo con dignidad y orgullo, caminen con la frente en alto y amen todo lo que representan, historia, ancestralidad, resistencia, inteligencia, nosotros somos vencedores, siempre hemos salido adelante. #DiaDeLaAfrocolombianidad.

JUEVES 20 DE MAYO

Desmonte ya del Esmad

Feliciano Valencia Mazorca @FelicianoValen

Caminamos la palabra de la vida y la paz, y en este camino no tiene cabida el Esmad. #DesmonteDelESMADYA.

Lalis @smilelalis

#DesmonteDelESMADYA, es necesario y además urgente, la Policía utiliza su escuadrón de la muerte para asesinar, desaparecer y mutilar jóvenes; ayer dispararon contra las Madres de la Primera Línea, ¡no respetan a nadie!

Carlos Carrillo @CarlosCarrilloA

Este escuadrón de la muerte ya no tiene lugar en Colombia, no hay forma de construir paz si quien tiene el monopolio de la fuerza ve a un enemigo en cada ciudadano, #DesmonteDelEsmadYa.

MIÉRCOLES 19 DE MAYO

La lucha popular tumba reforma a la salud

Martha Peralta Epieyú @marthaperaltae

Decían que no era hora de movilizaciones, que la gente no saliera a las calles, hoy el #ParoNacional19M: tumba la #ReformaTributaria, a Carrasquilla, la #ReformaAlaSalud y une al pueblo colombiano; victoria del pueblo en las calles.

Celso Tete Crespo @elsemblante

Se hundió la nefasta y privatizadora #ReformaALaSalud de Vargas Lleras y Cambio Radical, donde los únicos beneficiados eran las clínicas privadas y las aseguradoras de Sarmiento Angulo y el Grupo Empresarial Antioqueño, el Paro ha servido, les da miedo en año preelectoral.

MARTES 18 DE MAYO

Santrich hasta la victoria siempre

Jairo Estrada @jairoestradal

Mis honores al Comandante Jesús Santrich, la historia sentenciará sobre su rol fundamental en la construcción del Acuerdo de Paz; odiado por el régimen, mancillado por algunos de sus excamaradas, querido por nosotros; Santrich, hasta la victoria siempre.

Jaime Caycedo @JaimeCaycedo

Rechazar el crimen contra Santrich se volvió delito, Semana ataca al profesor Jairo Estrada por expresar su indignación, según eso proclama como punible «que un profesor comparta este tipo de ideas”, revista Semana al servicio del Fascismo Ordinario.

Rechazo todo intento de violentar la libertad de cátedra y el derecho de libre opinión contra el profesor y colega Jairo Estrada, no acepto que el paramilitarismo uribista dicte cómo deben pensar las y los ciudadanos, ¡el fascismo no pasará!

No hay por qué guardar silencio ante masacres del Esmad ni ante los crímenes de Estado que se camuflan de operaciones tipo comando violando la soberanía de Venezuela, ¡la dictadura se va desenmascarando y lleva al país a la guerra!, ¡hay que pararla!

LUNES 17 DE MAYO

20 días de Paro Nacional

Gustavo Bolívar @GustavoBolivar

Si los jóvenes chilenos pudieron sepultar el horror fascista de Pinochet, los jóvenes colombianos lograrán sepultar para siempre el nefasto legado de corrupción y muerte de Uribe, #ParoNacional17M.

María Niny Echeverry @Marianiniecheve

Existen muchas pruebas de que la policía colombiana tiene un plan criminal para deslegitimar la protesta y atentar contra los manifestantes; los jóvenes no incendiaron la alcaldía de Jamundí. @DuvalierSanchez, #ParoNacional17M.

Cristian Albert Uscátegui Sánchez @CrisUscategui79

#20DíasDeParoSon el resultado de un Gobierno soberbio que desconoce, desprecia y agrede a los ciudadanos más olvidados del país, pero a pesar de la represión y la violencia el país ha fortalecido su dignidad y convicción de querer un país más justo e incluyente, #ParoNacional17M.

LA ÑAPA: Mural en memoria a 6.402 víctimas de Falsos Positivos

Madres Falsos Positivos de Colombia @MAFAPOCOLOMBIA Muchas gracias, entendemos la intención pero nuestros hijos no son héroes, son víctimas; no romanticemos el Genocidio de la Seguridad Democrática.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.