CGT vuelve a convocar por la derogación de las reformas laborales

Publicado:

La Confederación General del Trabajo (CGT) sigue con la campaña por la derogación de las reformas laborales y vuelve a convocar una concentración el jueves 27 de mayo en la calle Colón de València.

Noticias populares

CGT ha convocado una concentración por la derogación de las reformas laborales, tanto la del gobierno de Rodríguez Zapatero en 2010 como la de Rajoy en 2012, el jueves 27 de mayo, a las 12 de la mañana, en la calle Colón 60 de la ciudad de València. Esta convocatoria se enmarca dentro de la campaña que la organización anarcosindicalista está desarrollando, la cual ya les llevó a realizar una concentración en el mismo lugar y entregar una carta el pasado 22 de abril a la delegada de gobierno, Gloria Calero.

 

Ana Belén Martínez, secretaria general de CGT en València, ha explicado que “las distintas reformas laborales han ido encaminadas a la liberalización del mercado del trabajo, de los bienes y servicios, han introducido el mantra de la flexibilidad de las condiciones laborales, la descentralización productiva, la entrada de las ETT, de las contratas y subcontratas, los ERE, dotando a la patronal de absoluta potestad para modificar las condiciones de trabajo, el abaratamiento del despido, en definitiva la precarización más absoluta de la clase trabajadora”.

La secretaria general de la organización anarcosindicalista afirma que “en una situación de crisis estructural, valga la paradoja, agravada por las medidas sanitarias y económicas adoptadas por la COVID-19, mientras que los denominados agentes sociales se ponen de perfil y el gobierno de PSOE y Unidas Podemos hablan de derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral del PP, incumpliendo sus compromisos de gobierno y olvidándose de su propia reforma laboral, CGT estará en las calles exigiendo y luchando por la derogación de las reformas laborales”. Martínez realiza un llamamiento a toda la clase trabajadora y la sociedad en su conjunto a respaldar la convocatoria “porque es la vida la que debe estar en el centro y no el capital” reclamando que no hay otro camino más que “dignidad y lucha”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Otro golpe africano

Occidente no gana para sustos, por mucha matanza que propugne y organice. Nadie tiene miedo ya a los matones occidentales. Vengo diciendo desde hace tiempo que Occidente va a morir matando. Está en crisis terminal, su hegemonía desparece un poco más cada segundo que pasa y está desesperado. El atentado en Moscú es la enésima prueba, pero no será la última. Hará todo lo que sea necesario para evitar el desastre, su desastre (y, con él, el nuestro)...