La Fiscalía General de la República Popular de Lugansk abrió un caso contra ‘bloguero opositor’ bielorruso

Publicado:

Noticias populares

La Fiscalía General de la República Popular de Lugansk abrió una causa penal contra el bloguero Roman Protasevich, detenido en Bielorrusia, por su participación en las hostilidades en el Donbass. Así se afirma en un comunicado publicado el jueves en el sitio web del ente.

«El Departamento de Investigaciones para la investigación de delitos relacionados con el uso de medios y métodos de guerra prohibidos <…> abrió una causa penal contra el ciudadano de la República de Bielorrusia Román Dmitrievich Protasevich, nacido el 5 de mayo de 1995, el hecho de participación en las actividades de una organización que, de acuerdo con la legislación de la República Popular de Lugansk ha sido reconocida como terrorista, el uso de medios y métodos prohibidos por tratados internacionales, armas de destrucción masiva prohibidas por tratados internacionales, y genocidio en un conflicto armado», se informó.

El ente descubrió que en el verano del 2014, Protasevich se unió voluntariamente a las filas del batallón “Azov”, que estaba prohibido en la RPL.

“Después de eso, en el período comprendido entre el verano del 2014 y el invierno del 2015, siendo su participante activo, siendo el comandante adjunto de comunicaciones de la segunda compañía de choque y asalto del batallón “Azov”, junto con otras personas no identificadas participó en las hostilidades como parte del batallón de voluntarios especificado en el territorio del Donbass», dijo la Fiscalía General de la república.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Europa necesita más de un millón de trabajadores emigrantes

A mediados de diciembre el Parlamento Europeo y los 27 Estados miembros acordaron reformar la política migratoria de la Unión Europea. Las nuevas leyes se aprobarán dentro de dos o tres años. La reforma prevé procedimientos más estrictos, en particular en lo que respecta a la acogida en las fronteras de los solicitantes de asilo que no tienen posibilidades de ser admitidos.

Le puede interesar: