La calle Víctor Jara en una comuna de la capital chilena ya tiene sus señalética que la nombra como tal

Publicado:

Noticias populares

El viernes, la calle Jaime Guzmán (ideólogo de la ultima dictadura militar) del sector de la comuna de Pudahuel Sur en la parte occidental de la capital de Chile, Santiago, pasó a llamarse oficialmente Víctor Jara, luego de una iniciativa vecinal que nació durante el estallido social del 2019, y que fue aprobada hace unos meses atrás por el concejo municipal.

 

Sobre esto informó el medio local “El Desconcierto”.

Luego de tres meses de ser aprobado por el concejo municipal, este viernes se procedió al cambio oficial de letreros de la otrora calle Jaime Guzmán de Pudahuel Sur, que desde hoy pasó a llamarse oficialmente como Calle Víctor Jara.

Cabe recordar que esta iniciativa comenzó por un grupo de vecinos del sector, quienes manifestaron su intención de materializar el cambio a las autoridades comunales.

Para esto, hicieron una consulta en la que participaron los residentes de la calle aludida para reemplazar el nombre por el del fallecido cantautor, durante la época más álgida del estallido social, donde precisamente un sector de esa calle presentó enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros durante todo enero del 2020.

La aprobación ocurrió en febrero de este año, donde la Municipalidad de Pudahuel informó a sus vecinos que “la numeración, así como los roles de las propiedades mantienen su vigencia y no se verán alterados de ninguna manera frente a esta medida que ha sido aprobada por distintas instancias democráticas de la comuna”.

Uno de los impulsores de esta iniciativa, Roberto Catalán, cientista político y vecino de Pudahuel Sur, declaró en aquella oportunidad a El Desconcierto que “hicimos las gestiones con la fundación Víctor Jara para que nos dieran la autorización para tener el acceso al nombre. Al ceder ellos, presentamos nuestra iniciativa en el concejo, para luego ser votado y en una consulta vecinal siendo mayoritariamente aceptada”.

Fuente

1 COMENTARIO

  1. Igual que aquí, madre mía. No enviamos a la basura tanto nombre de fascista cuando se pudo y ahora vemos que sus nietos los reponen. Honor al enorme cantautor comunista!!!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Marchan en defensa del Instituto de Cine de Argentina

Artistas y realizadores argentinos marcharán hoy hasta el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), en esta capital, en defensa de ese organismo y contra las medidas del Gobierno de Javier Milei.

Le puede interesar: