Más de 40.000 objetos antiguos robados durante la guerra fueron devueltos a museos en Siria

Publicado:

Noticias populares

Más de 40.000 objetos antiguos robados durante diferentes momentos de la guerra fueron devueltos a museos de Siria, reveló este viernes a Prensa Latina, Nazir Awad, Director de Antigüedades y Museos del país.

Aclaró que esas piezas fueron rescatadas gracias al ejército sirio que está involucrado en la tarea y batalla de recuperar el patrimonio nacional.

Varios intentos de contrabando de objetos antiguos fueron frustrados por los militares lo cual dio lugar a la devolución de miles de objetos antiguos valiosos, remarcó.

Según aclaró Awad, la fase de salvación de las antigüedades comenzó en el 2016 con el avance del ejército sirio y su liberación de amplias zonas del terrorismo, lo cual contribuyó también a la reapertura de algunos museos como los de Alepo y Damasco.

Lo recuperado oscila entre una moneda pequeña hasta un féretro o corona de una columna, y esta cifra puede ser mucho mayor ya que todos los días hay piezas devueltas, remarcó.

Reconoció que la tarea de recuperación es complicada, larga y necesita diplomacia y leyes, y ante todo, credibilidad y cooperación de los países donde han parado esas piezas.

Con más de siete mil años de historia antes de nuestra era y sucesivas civilizaciones, esta nación era hasta el 2011, fecha del estallido de la guerra, el destino de cientos de los más conocidos arqueólogos y expertos en el mundo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: