El gobierno británico recula ante los pasaportes de vacunas

Publicado:

Noticias populares

El gobierno británico va a abandonar su plan para imponer el pasaporte sanitario en un requisito para los grandes eventos, según The Telegraph (1). Los funcionarios que trabajan en el certificado creen que es inviable. No hay ninguna posibilidad de cambiar la ley para imponer su uso en Reino Unido.

“No va a suceder”, dijo una fuente gubernamental bien situada y cercana al proyecto. “Todo el mundo dice que está muerto”.

El gobierno británico expresó por primera vez su interés por los pasaportes de vacunas en febrero. Formaban parte del plan del gobierno para acabar con el confinamiento.

Afortunadamente, los problemas para los pasaportes de vacunas parecen insuperables. Las aerolíneas han comenzado a advertir a las personas vacunadas que no deberían volar, por el riesgo que tienen de padecer coágulos sanguíneos (2).

Dentro de Reino Unido el pasaporte es objeto de controversias, incluso por parte de los más sumisos. Los ministros han estado estudiando la posibilidad de cambiar la ley para exigir los pasaportes de vacunas en eventos como partidos de fútbol, conciertos, festivales y conferencias de negocios.

Boris Johnson ya ha descartado su uso para actividades esenciales, como la visita al supermercado o al médico de cabecera, y ha indicado que no está a favor de su uso en bares y restaurantes.

Algunos miembros del grupo de trabajo que forma parte del ejecutivo y ha estado estudiando las certificaciones, van más allá y creen que el plan es inviable. Los visitantes extranjeros no disponen de la aplicación certificadora del NHS, lo que socavaba el sistema.

Otros señalan que hay algunas exenciones médicas para recibir las vacunas, como las personas que tienen reacciones alérgicas y los jóvenes, lo que complica aún más el plan.

Israel, cuyo pasaporte sanitario se convirtió en el modelo estudiado de cerca por el gobierno británico, abandonará pronto su “salvoconducto verde”.

(1) https://www.telegraph.co.uk/politics/2021/05/30/uk-vaccine-passport-plans-scrapped/
(2) https://www.hinzuu.com/2021/05/29/haben-sie-eine-impfung-keine-fluege-mehr/

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Asesora de ONU contra genocidio urge a cumplir cese al fuego en Gaza

La asesora especial para la prevención del genocidio de la ONU, Alice Wairimu Nderitu, pidió cumplir con el cese al fuego en Gaza al reconocer la importancia de la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad.

Le puede interesar: