Lavrov: “No nos hacemos ilusiones de que habrá avances o decisiones históricas y cruciales en la cumbre entre Putin y Biden”

Publicado:

Según el canciller ruso, durante la reunión, que tendrá lugar el 16 de junio en Ginebra, los dos mandatarios intercambiarán "opiniones sobre qué amenazas ve cada una de las partes en el entorno de sus países".

Noticias populares

Moscú no se hace ilusiones de que se tomen “decisiones históricas y cruciales” durante la reunión entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, que está previsto que se celebre el próximo 16 de junio en Ginebra, según declaró este martes el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

 

No nos hacemos ilusiones, y no intentamos dar la impresión de que habrá algunos avances, de que [se tomarán] algunas decisiones históricas y cruciales. Pero el hecho mismo de una conversación entre las dos principales potencias nucleares a nivel de los más altos funcionarios es, por supuesto, importante. Esto debe ser apoyado de todas las formas posibles”, subrayó el ministro ruso durante una rueda de prensa.

“[Putin y Biden] deberían intercambiar opiniones sobre qué amenazas ve cada una de las partes en el entorno de sus países, y en general en el ámbito mundial”, agregó Lavrov.

La cumbre en Ginebra será la primera reunión cara a cara entre los dos jefes de Estado desde la toma de posesión de Biden. Desde el Kremlin comunicaron que los mandatarios planean discutir el estado y las perspectivas de desarrollo de las relaciones entre Rusia y EE.UU., temas de estabilidad estratégica y de actualidad en la agenda internacional, incluida la lucha contra la pandemia de coronavirus y la solución de conflictos regionales. El 30 de mayo, Biden anunció que tiene la intención de plantear en la reunión, en particular, el tema de las violaciones de derechos humanos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).