Militarización de la infancia

Publicado:

Noticias populares

Terminado el curso escolar, comienzan a aparecer en Ucrania las actividades que aparecen cada año y que reflejan, no solo la militarización de que sobrevuela todo tipo de ámbitos de la sociedad, sino el constante intento de inculcar odio en las generaciones más jóvenes, que han vivido una gran parte de su vida durante la guerra en Donbass.

Artículo Original: Ukraina.ru

Con motivo del Día de Kiev, los nacionalistas ucranianos del Praviy Sector y sus juventudes organizaron un acto cerca de la calle Andreevsky, donde, entre otras cosas, enseñaron a los niños a disparar ametralladoras contra una diana con la imagen del Kremlin. Así lo informó el 30 de mayo el propio Praviy Sektor. Miembros del grupo organizaron la actividad en la plaza Vasyl Slipak.

En las imágenes se puede observar cómo un hombre vestido de uniforme negro, que ayuda a una niña de diez años a apuntar un arma contra una diana con la imagen del Kremlin. En las imágenes se observa también cómo los nacionalistas enseñan a adolescentes a montar Kalashnikovs automáticos.

“Durante la actividad, todos tuvieron la oportunidad de disparar contra el Kremlin, escarabajos colorados [insulto utilizado por los nacionalistas ucranianos desde 2014 para referirse a la población de Donbass y la población considerada prorrusa en Ucrania], se han sacado fotos con equipamiento militar y se han probado a sí mismos en la tarea de montar y desmontar un rifle de asalto Kalashnikov”, afirma el informe.

Además, en el Día de Kiev, a iniciativa del diputado de Solidaridad Europea [el partido de Poroshenko] Alexey Goncharenko [famoso por fotografiarse entre los cadáveres calcinados de la Casa de los Sindicatos el 2 de mayo de 2014-Ed], la capital de Ucrania amaneció llena de carteles con insultos contra Moscú.

El año pasado, en agosto de 2020, los radicales celebraron una acción similar, en el que se disparaba contra el Kremlin y los moskalis en un acto familiar en el que se realizó una lectura de un libro infantil de la escritora [nacionalista radical] Larissa Nitsoy.

La plaza Vasyl Slipak, situada junto a la calle Andreevsky en Kiev, recibió el nombre de un cantante de ópera ucraniano y miembro del cuerpo de voluntarios del Praviy Sektor en la guerra de Donbass, que murió en 2016 y recibió por ello el título de héroe de Ucrania.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia ante la ONU: EE.UU. evita mencionar su autoría de los bombardeos atómicos en Japón

El representante permanente ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, también cuestionó que Tokio no nombrara al autor de los ataques, "como si las bombas nucleares [...] vinieran realmente del espacio exterior y surgieran de la nada".

Le puede interesar: