Niegan en la ONU las acusaciones de los militares rusos en Donbás

Publicado:

Noticias populares

El fotógrafo británico Dean O’Brien, que cubrió los acontecimientos en Donbás, dijo en una reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU que no había visto a ningún soldado ruso en el este de Ucrania.

El miércoles se celebró una reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU, organizada por Rusia, sobre las circunstancias de los acontecimientos del Maidán y sus consecuencias en Donbás. Varios miembros del CSONU, según el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzi, se negaron a asistir a la reunión.

“En Occidente te dicen una cosa: ‘Los soldados rusos están allí, los rusos empezaron esta guerra’. Yo mismo fui allí y vi con mis propios ojos lo que ocurría allí. No había soldados rusos en el este de Ucrania”, dijo O’Brien.

Mostró a los participantes del evento sus fotos.

“Estas imágenes muestran cómo vive la gente en el este de Ucrania. Y nadie en los medios de comunicación occidentales quiere contar su historia. Nadie quiere decir la verdad sobre lo que está pasando. Hablé con los niños, que son los que viven allí ahora. Cada día que van a la escuela, son bombardeados”, dijo O’Brien.

Las autoridades ucranianas han acusado repetidamente a Rusia de interferir en los asuntos internos del país.

En enero de 2015, la Rada Suprema aprobó una declaración en la que calificaba a Rusia de “país agresor”.

Rusia niega las acusaciones de la parte ucraniana y las califica de inaceptables. Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que no es parte en el conflicto interno ucraniano y que está interesado en que Kiev supere la crisis política y económica.

Fuente: rusvesna.su
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias