Zarif: Las potencias mundiales no pueden poner de rodillas a Irán

Publicado:

El canciller de Irán afirma que las potencias mundiales no pueden poner de rodillas a la República Islámica porque cuenta con el apoyo del pueblo.

Noticias populares

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif

En declaraciones ofrecidas este miércoles en la conferencia virtual internacional, titulada ‘Discurso político desde el punto de vista del Imam Jomeini (que en paz descanse): el sistema internacional y los problemas del mundo islámico’, el jefe de la Diplomacia del país persa, Mohamad Yavad Zarif, ha subrayado que el pueblo iraní es la riqueza de la Revolución Islámica.

Al respecto, Zarif ha señalado los esfuerzos que las potencias occidentales han hecho durante las últimas cuatro décadas para poner de rodillas a la República Islámica de Irán, entre ellos imponerle ocho años de guerra, las sanciones y la guerra económica y recurrir a diferentes tipos de terrorismo, incluidos económico, militar, ambiental y médico.

“Pero ahora, a pesar de todas estas presiones, la República Islámica se mantiene firme. (…) El pueblo de Irán se enfrentó a potencias hostiles con su autosuficiencia y su autoestima, y esto se debe al mensaje que el Imam Jomeini llevó al pueblo de Irán, es decir: tener confianza en sí mismo”, ha agregado.

En este sentido, Zarif ha resaltado también la voluntad del pueblo palestino en la victoria que consiguió en la guerra de 11 días del régimen de Israel en la Franja de Gaza.

“La gente de Gaza y la ciudad santa de Al-Quds vencieron al sistema antimisiles israelí la Cúpula de Hierro. Lo que ahora ha llevado a los sionistas a creer en la ineficacia de la Cúpula de Hierro es la creencia del pueblo palestino en su capacidad y su derecho a defenderse ante las políticas racistas y de apartheid del régimen sionista”, ha recalcado.

Desde que la Administración del expresidente estadounidense Donald Trump se retiró en 2018 del pacto nuclear, la Casa Blanca reimpuso varias rondas de sanciones contra Irán, en un intento fallido por obligar al país a ceder ante sus demandas ilegales.

Sin embargo, hoy en día, gracias a la resistencia económica de la nación y el liderazgo del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, todo el mundo y el propio Estados Unidos confiesan el fracaso de la guerra económica.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: