Arabia Saudí sigue siendo el mayor cliente de armas de Francia

Publicado:

Arabia Saudí sigue siendo el mayor cliente de armas francesas pese a reclamos internacionales por el fin de estos negocios con el reino en plena agresión a Yemen.

Noticias populares

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Muhamed bin Salman, saluda al presidente francés, Emmanuel Macron, en su visita a París. (Foto: Reuters)

Arabia Saudí importó más de 850 000 millones de dólares en armas de Francia en 2020, convirtiéndose en su mayor comprador, incluso cuando París recortó drásticamente las exportaciones de armas en 41 por ciento el año pasado, afirmó el Ministerio de Defensa galo.

Según el informe anual sobre exportaciones de armas presentado al Parlamento francés por el Ministerio de Defensa el martes, el régimen saudí seguía siendo el principal comprador de armas francesas en 2020.

La drástica caída de las exportaciones de armas, que se ha atribuido a la crisis del coronavirus, causante de la COVID-19 y a la falta de grandes contratos, facilitó que Francia recaudara 4900 millones de euros, frente a los 8300 millones del año anterior.

Sin embargo, los principales clientes, de acuerdo al informe, fueron Arabia Saudí (704 millones de euros), Estados Unidos (434 millones de euros) y Marruecos (426 millones de euros).

El apoyo armamentista y logístico que París brinda al régimen de los Al Saud ha provocado masivas protestas en Francia, donde el pueblo, diferentes organizaciones y grupos de derechos humanos han denunciado el apoyo del país galo a la masacre de civiles y niños yemeníes por parte de los saudíes.

Tanto EE.UU. como Europa han aprovechado la guerra saudí contra Yemen para hacer negocios millonarios con la venta de armas al reino. Tras el inicio de los ataques contra Yemen por Arabia Saudí y sus aliados en marzo de 2015, varios países de la Unión Europea (UE), incluidos Francia, España, el Reino Unido y Alemania, facturaron miles de millones de euros en concepto de venta de material bélico al régimen saudí.

El bloqueo y los incesantes bombardeos de la coalición liderada por Riad han dejado cientos de miles de yemeníes muertos y millones de desplazado y han llevado al país árabe a una grave crisis humanitaria.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: