Presidente Maduro lideró reunión de trabajo para relanzamiento de Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Publicado:

Noticias populares

VTV.— Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró una reunión con los vicepresidentes y vicepresidentas sectoriales, para afinar detalles de una agenda de trabajo y establecer estrategias para el relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt).

La actividad se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, con la participación del vicepresidente sectorial para Desarrollo Social Territorial, Eduardo Piñate; el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios; Néstor Reverol, el vicepresidente sectorial para la Planificación, Ricardo Menéndez, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, el vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez y la Vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez.

El pasado mes de abril, el Jefe de Estado ordenó el relanzamiento de la Gmbnbt, para lo cual deberá ser presentado un plan de trabajo en un lapso no mayor a 30 días.

En esa línea, orientó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez a reunirse en las próximas horas con el equipo designado para esta tarea y acelerar la marcha para que esta Misión cumpla su objetivo de transformar el hábitat y la vida en comunidad de todos los barrios de Venezuela.

Esta Misión, fue creada el 9 de agosto de 2009 por el Comandante Hugo Chávez, durante la transmisión del programa número 336 de Aló Presidente, realizado desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

El objetivo principal de la Gmbnbt es rehabilitar y embellecer las viviendas ubicadas en sectores populares del país. Esta Misión creció de la mano de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La primera rehabilitación se ejecutó en Turmerito, donde el líder revolucionario demolió el primer rancho, y se seleccionaron 7 sectores a intervenir; 6 en el Distrito Capital: Blandín, El Limón, Gramovén, El Cementerio, El Calvario y San Agustín, y 1 en el estado Aragua.

Hasta la fecha, Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 1.498.455 viviendas, mejorando la calidad de vida de las familias venezolanas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El granizo destruye una granja solar en Texas

En el sureste de Texas una avalancha de granizo destruyó gran parte de una enorme granja solar el 15 de marzo, poniendo de relieve los peligros de cambiar las fuentes de energía tradicionales por otras alternativas.

Le puede interesar: