Cuba reitera solidaridad con Belorrusia en conferencia internacional

Publicado:

Noticias populares

Cuba reiteró ayer su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Belarús, durante la consideración del caso de ese país en la Comisión de Aplicación de Normas de la 109 Conferencia Internacional del Trabajo (CIT).

El representante permanente de la nación caribeña en Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, al intervenir en el tema llamó a privilegiar el espíritu de diálogo y de cooperación, y a desterrar las motivaciones políticas y los intereses ajenos a los objetivos fundacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Señaló que el Gobierno belaruso ha dado reiteradas muestras de su voluntad de colaboración con los órganos de control de ese organismo, y añadió que además brindó abundante información y responde a los comentarios de la comisión de expertos.

Asimismo, avanza en las acciones que de manera conjunta desarrollan Gobierno e interlocutores sociales para cumplir las recomendaciones y propuestas de la OIT, apuntó el diplomático.

En este sentido, destacó el Consejo tripartito para la Mejora de la Legislación en el Ámbito Social y Laboral, en el cual las autoridades, las organizaciones de empleadores y los sindicatos están representados en pie de igualdad.

A ello se suma que las medidas adoptadas por Belarús fueron valoradas favorablemente por la Comisión de Expertos en los informes emitidos en 2020 y el Adendum de 2021, explicó.

‘Cuba está convencida de que solo mediante el diálogo respetuoso y la cooperación puede avanzarse en el cumplimiento del mandato de la OIT, en la adecuada implementación de las normas internacionales del trabajo y en la promoción y protección de los derechos de los trabajadores’, dijo Quintanilla.

La Conferencia Internacional del Trabajo tiene lugar cada año en Ginebra, Suiza, durante el mes de junio y en ella participan los Estados miembros de la OIT.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: