Corea del Norte acusa a “Israel” de masacrar a niños palestinos

Publicado:

Noticias populares

Corea del Norte acusó a “Israel” el lunes (7 de junio) de convertir Gaza en un “enorme matadero humano” y de “masacrar a niños palestinos” en la guerra de 11 días contra Gaza del 10 al 21 de mayo.

 

Pyongyang publicó su reacción en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“La matanza de niños, como pequeños capullos que aún no han florecido, es un desafío para el futuro de la humanidad y un acto inhumano. El acto criminal de “Israel” de masacrar a niños con la ambición de expandir su territorio no puede justificarse de ninguna manera”, continuó el comunicado del ministerio.

Durante el conflicto, Hamas y el Yihad Islámico lanzaron miles de cohetes y misiles en respuesta a las agresiones israelíes contra los palestinos en la Gaza ocupada, Cisjordania y Al Quds.

Casi 300 palestinos, incluidos 67 niños y 39 mujeres, fueron martirizados como resultado de los bombardeos israelíes contra barrios residenciales de Gaza.

Pyongyang también acusó a “Israel” de “sembrar las semillas del odio al reprimir la ceremonia pacífica de oración de los palestinos”.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, “intenta encubrir los asesinatos de niños” afirmando que “Israel” es la única democracia en Oriente Medio”, señaló el comunicado.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).