Deploran en Nicaragua show anticubano en el Parlamento Europeo

Publicado:

Noticias populares

La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua Antonio Maceo y Grajales denunció por medio de un comunicado el show anticubano que pretende montar el Parlamento Europeo.

El Legislativo de la Unión Europea ha convocado un ‘debate artificial sobre lo que han dado en llamar la situación política y los derechos humanos en Cuba’, recordó la agrupación.

Ese colectivo de cubanos residentes considera que tal acción reviste una clara motivación política a fin de montar un show anticubano, mediante el cual pretenden entorpecer las relaciones entre la Isla y la Unión Europea.

Al propio tiempo sería un intento ‘para deslucir el seguro y contundente triunfo en las Naciones Unidas sobre la resolución cubana en contra del bloqueo estadounidense’, que tendrá lugar el próximo día 23, apuntaron.

El texto recuerda que en el propio territorio de la Unión Europea, en este caso Italia y Andorra, Cuba ‘brindó su mano amiga con desinterés y generosidad’, en referencia al trabajo de las brigadas médicas que enfrentaron la pandemia de la Covid-19 en esos países.

Si el caso es hablar de derechos humanos, se pregunta el comunicado, por qué el Parlamento Europeo no revisa la situación del bloqueo a Cuba, impuesto por Estados Unidos, el cual pretende asfixiar al país caribeño.

También inquirió por qué el Legislativo del llamado Viejo Continente no se pronuncia por las masacres recién cometidas por el gobierno del presidente Iván Duque en Colombia.

La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua adoptó este fin de semana el nombre del general Antonio Maceo y Grajales (1845-1896), uno de los principales héroes de las guerras independentistas contra el colonialismo español, para identificar al colectivo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: