Marcha de las plantillas de Airbus al Ministerio de Industria contra el cierre del centro de Puerto Real

Publicado:

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado huelga este 11 de junio en todas las factorías de la multinacional para secundar la manifestación desde Getafe hasta el Ministerio de Industria en Madrid

Noticias populares

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en el que anuncia una marcha de los trabajadores de Airbus hasta el Ministerio de Industria para rechazar el cierre del centro ubicado en Puerto Real (Cádiz).

Según CGT, tras conocerse el resultado de las negociaciones entre las federaciones de industria de los sindicatos del régimen, Comisiones Obreras (CC.OO.) y Unión General de Trabajadores (UGT) con el propio Ministerio de Industria del Gobierno español, -constatándose el acuerdo entre la dirección de la multinacional y estos “sindicatos”-, la plantilla decidió en una de sus asambleas continuar con las movilizaciones y acciones necesarias para evitar el cierre.

CGT ha explicado que los trabajadores y las trabajadoras de Airbus han planificado un calendario de acciones que van a ir incrementando su intensidad. En este sentido, CGT ha convocado una huelga de 24 horas para el 11 de junio en todos los centros de la multinacional del Estado español con el objeto de apoyar la marcha que saldrá a las 9’00 de la mañana desde la puerta norte de la factoría de Getafe (Madrid), pasando por la parada de Renfe de las Margaritas y desde allí continuar hasta Atocha y posteriormente llegar al Ministerio de Industria sobre las 11’00 a.m.

CGT recuerda que la intención de esta compañía es el desmantelamiento de la planta situada en Puerto Real (Cádiz), trasladando las cargas de trabajo y a las plantillas a otros centros, en otros puntos del territorio nacional. Para la CGT, esto supondrá un verdadero varapalo para la comarca de la Bahía de Cádiz, y del mismo modo para las compañías auxiliares que dependen de esta actividad económica en una de las zonas con mayor índice de paro de todo el Estado.

CGT recuerda que esta huelga convocada para el viernes 11 de junio no va a ser la única. El 18 de junio habrá otra de 24 horas y se llevará a cabo una gran manifestación en Cádiz, en defensa del empleo y contra la precariedad laboral. Desde CGT ya han advertido que utilizarán todos los medios jurídicos y sindicales a su alcance para evitar este brutal ataque contra la clase trabajadora en uno de los peores momentos socioeconómicos.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias