PCV: Libertad para los sindicalistas injustamente encarcelados en Zulia

Publicado:

Noticias populares

Desde el Partido Comunista de Venezuela (PCV) exigimos libertad para los cinco dirigentes sindicales ilegalmente encarcelados en el Zulia y condenamos la persistente política de criminalización de las luchas obreras en el país.

Luis Valles, Secretario General de la Federación Nacional Bolivariana de la Industria de la Construcción; José Guerrero (Sindicato de la Construcción del Zulia); Richard Ortega (Sindicato de la Reserva); Jean Carlos Bracho (Sindicato Único de Trabajadores de la Industriade la Construcción del Estado Zulia) y Eduardo Barroso (Federación Unitaria de Trabajadores de la Construcción Afines y Conexos) fueron ilegalmente detenidos por el Faes el pasado 25 de mayo en Maracaibo.

Acusar de “agavillamiento y asociación para delinquir” a una dirección sindical cuya responsabilidad es representar a la clase trabajadora y exigir el respeto de sus derechos es regresar a los tiempos más atrasados de la conducta del Estado. Tiempos como los de Juan Vicente Gómez, cuando no existía en la legislación el derecho a la organización sindical, a la convención colectiva y a la huelga, los cuales fueron conquistados en duras luchas a los largo de todo el siglo XX e incorporados en la Constitución Bolivariana en los tiempos del presidente Hugo Chávez Frías.

Este caso es parte del retroceso que se presenta en la gestión del presidente Nicolás Maduro, en la cual la judicialización de las luchas laborales y la detención y enjuiciamiento de los dirigentes sindicales se ha convertido en una práctica consuetudinaria.

Condenamos esa práctica reaccionaria y antiobrera, a la vez que exigimos la inmediata liberación de los sindicalistas injusta e ilegalmente encarcelados. Exigimos libertad para los cinco dirigentes sindicales ilegalmente encarcelados en el Zulia y condenamos la persistente política de criminalización de las luchas obreras en el país.

Fuente: prensa pcv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: