Informe saca a la luz nuevos detalles del asesinato de Khashoggi

Publicado:

Un nuevo informe revela que Arabia Saudí recogió en Egipto las drogas ilícitas que luego empleó para matar al periodista disidente Jamal Khashoggi.

Noticias populares

Según un nuevo reporte publicado el lunes por la página web Yahoo News, las notas que resumen los interrogatorios secretos saudíes de los asesinos de Khashoggi han revelado nuevos detalles sobre su homicidio.

El documento indica que, a primera hora de la mañana del 2 de octubre de 2018, un jet Gulfstream, que transportaba a un equipo de asesinos saudíes a la ciudad turca de Estambul, hizo una escala rápida en El Cairo (capital egipcia). “El propósito de esta escala fue recoger una dosis letal de narcóticos ilegales, que, unas horas después, le fue inyectada en el brazo izquierdo a Jamal Khashoggi, matando al columnista de The Washington Post en cuestión de minutos”, señala.

El texto destaca, además, que aún continúa siendo un misterio qué drogas se emplearon para matar al periodista y quién las proporcionó, en mitad de la noche, en el aeropuerto de El Cairo; sin embargo, remarca que la conexión de El Cairo “previamente no revelada” apunta, por primera vez, a la posible existencia de “cómplices egipcios” en la muerte de Khashoggi.

Asimismo, el reporte proporciona una nueva evidencia convincente de lo que el Gobierno saudí negó durante mucho tiempo: que el equipo de asalto enviado por el príncipe heredero de Arabia Saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, tenía la intención de matar al periodista antes de que el avión despegara de Riad (capital saudí) y mucho antes de que Khashoggi llegara al consulado de Arabia Saudí en Estambul ese mismo día.

Khashoggi, un periodista detractor de las políticas de Bin Salman, fue asfixiado y luego descuartizado el 2 de octubre de 2018 en el consulado saudí en la ciudad turca de Estambul.

En noviembre de 2018, un informe del diario estadounidense The Washington Post reveló que las investigaciones llevadas a cabo por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. sobre el asesinato de Khashoggi arrojaban que la orden de asesinar al columnista había sido dada por Bin Salman. Las autoridades saudíes, tras reiteradas negativas, terminaron reconociendo el asesinato del periodista.

Por su parte, el Gobierno de EE.UU. confirmó el 26 de febrero de este año en curso, en un informe, la implicación directa del príncipe heredero saudí en el macabro homicidio.

No obstante, el presidente de EE.UU., Joe Biden, se negó a castigar a Bin Salman a pesar de confirmar su papel en la orden de asesinato. Muchos observadores puntualizaron que lo que motivó esta negativa fue el temor de Biden a poner en peligro las relaciones entre EE.UU. y Arabia Saudí.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: