Daesh explota una línea de transmisión eléctrica de Irán a Irak

Publicado:

El grupo terrorista Daesh vuela por los aires una línea estratégica de transmisión eléctrica entre Irán e Irak afectando el suministro eléctrico iraní a su vecino.

Noticias populares

Una explosión cerca de una línea de transmisión eléctrica en Irak.

El portavoz de la empresa iraní de Distribución, Generación y Transmisión de Energía (Tavanir), Mostafa Rayabi, ha afirmado este miércoles que el suministro de energía de Irán a Irak se redujo en una cuarta parte tras registrarse una explosión el martes en la provincia iraquí de Diyala (este), que fuentes de seguridad iraquíes confirmaron fue llevada a cabo por el grupo terrorista Daesh.

El vocero de la empresa estatal de electricidad ha precisado que la explosión tenía por meta dañar cuatro líneas utilizadas para la transferencia de electricidad desde Irán.

Rayabi ha indicado que Irak se responsabilizará de todo el operativo necesario para reparar los daños, así como de las evaluaciones relacionadas con las pérdidas sufridas en los suministros debido a la explosión, además de explicar que las reparaciones deberían terminar en los próximos dos o tres días.

Irán comenzó a recortar el suministro de electricidad a Irak en más del 60 % este junio, en medio del aumento de la demanda interna de energía y el hecho de que el Gobierno iraquí no había logrado saldar sus anteriores deudas de suministro de energía con Teherán.

Las autoridades iraquíes han estado viajando entre Bagdad y Teherán para encontrar una solución al tema de los atrasos de energía mientras buscan restaurar el suministro de electricidad y gas natural de Irán en el período previo a los calurosos meses del verano (boreal) en el país árabe.

El sector eléctrico de Irak se halla en mal estado y no genera suficiente electricidad para satisfacer la demanda interna.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: