Bielorrusia, esta mañana

Publicado:

Noticias populares

  • Hoy, a las 4 de la mañana miles de personas ya se congregaban en la murallas de la fortaleza de Brest.
  • Hace 80 años el pueblo soviético recibió aquí el primer golpe de Europa unida bajo el mando de Hitler.

Miles de personas acudieron a conmemorar a los defensores de la fortaleza de Brest, que hace 80 años recibieron el primer golpe de las tropas hitlerianas de Europa.

Hoy, la campaña “La vela de la memoria” se desarrolla en la antigua Unión Soviética. La gente acude a los monumentos de guerra, enciende fuego y forman con velas encendidas palabras conmemorativas.

La fortaleza de Brest fue una de las primeras en recibir el golpe del ejército fascista.

Para el 22 de junio de 1941 había unos 9 mil soldados estacionados en la fortaleza. Del lado europeo, la 45ª División de Infantería alemana (unos 15-16 mil hombres) del 12º Cuerpo de Ejército, 2º Grupo de Ejército, apoyada por la artillería, se encargó del ataque de la fortaleza.

Los nazis planeaban tomar la fortaleza para el mediodía del 22 de junio. Pero el último defensor de la fortaleza no fue hecho prisionero hasta el 23 de julio de 1941, es decir, el trigésimo segundo día de la guerra.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. A resistência de Brest ajudou a atrasar a invasão nazi e abalou o conceito de blitzkrieg. Também ensinou à urss como preparar a ofensiva decisiva de Moscovo a 5 de dezembro de 1941. Menos de 6 meses depois da invasão os nazis sofreram o primeiro ataque de grande envergadura, e conheceram o amargo sabor da primeira derrota. Na batalha de Moscovo ficou decidido o destino da guerra. A resistência de Brest ajudou a entender quais seriam as regras do jogo. Afinal um dia de batalha foram 30 dias, e isso mudou toda a apreciação táctica dos dois beligerantes. Ganhou Stalin.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Biden habría apoyado la ofensiva israelí contra Gaza a sabiendas de ataques contra civiles

La Administración Biden apoya a Tel Aviv con armas y recursos para su ofensiva en la Franja de Gaza, a pesar de tener conocimiento de que las Fuerzas de Defensa de Israel atacan edificios y otros objetivos sin tener información sólida de que se trata de objetivos militares legítimos, señaló el diario 'The Washington Post'.