Dirigente sindical de Colombia abandona el país tras amenazas

Publicado:

Nelson Alarcón, uno de los voceros del Comité Nacional del Paro, recibió cerca de 1.200 amenazas contra él y su familia.

Noticias populares

Alarcón responsabilizó al presidente de Colombia, Iván Duque, de cualquier situación que pudiera llegar a pasarle. | Foto: @Nelsonalarcon74

El expresidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Nelson Alarcón, abandonó Colombia este lunes tras recibir la semana pasada miles de amenazas de muerte contra él y su familia.

En declaraciones ofrecidas a una emisora de radio colombiana, Alarcón precisó que a lo largo de ocho días recibió cerca de 1.200 intimidaciones a través de mensajes de texto y de las redes sociales.

Agregó que los remitentes han llegado a decirle que lo van a asesinar a pesar de que cuenta con un esquema de seguridad.

Además, lo responsabilizan del repunte de contagios y muertes por Covid-19 que se han registrado en el país en el marco de las jornadas de movilización por el Paro Nacional.

Alarcón, quien es uno de los portavoces del Comité Nacional del Paro (CNP), informó que comunicó a las autoridades colombianas su decisión de salir del país y, con posterioridad, poder regresar.

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, Fecode confirmó la salida del país del dirigente sindical, mientras que dirigentes de otros gremios se solidarizaron con Alarcón.

Las amenazas a Alarcón se arreciaron la semana pasada, tras difundirse un video con declaraciones suyas sobre la protesta social, las elecciones del próximo año y la posibilidad de derrotar al Centro Democrático, partido de Duque y el expresidente Álvaro Uribe.

El dirigente sindical dijo: “Aquí tenemos que robustecer el movimiento, esto es para largo aliento. Esto es para llegar con miras al 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en el 2022”, dijo.

Duque catalogó de vergonzosas estas declaraciones, gesto que habría incrementado las amenazas contra Alarcón, quien publicó en Twitter que responsabiliza al mandatario colombiano de cualquier incidente que pueda ocurrirle.

“Hago responsable al presidente, Iván Duque, de cualquier situación que pudiera llegar a pasarme, después de sus declaraciones, arrecian las amenazas en contra de mi vida. Defender la democracia y el Estado social de derecho son mi delito”, escribió.

En aquel momento, el presidente encargado de Fecode, Christian Rey, aclaró que las declaraciones de Alarcón fueron personales y se vertieron en un marco informal. Además, reclamó al Gobierno que no las utilice para continuar criminalizando a Fecode y a los maestros.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Níger afirma que EEUU iniciará el retiro de sus tropas

Las autoridades de Níger informaron que EEUU reconoció el fin de los acuerdos militares con este país africano e iniciará el retiro de sus tropas, se conoció este jueves.

Le puede interesar: