El gobierno británico introduce el pasaporte de vacunas por la puerta trasera del documento de identidad

Publicado:

Noticias populares

El gobierno británico ha introducido el pasaporte de vacunas por la puerta trasera del documento de identidad. La empresa adjudicataria de los pasaportes de vacunas afirma que puede “redistribuir” la información médica en un programa de identificación policial.

Entrust es una empresa multinacional de tecnologías de la información que el mes pasado fue contratada por el Departamento británico de Salud y Asistencia Social (DHSC) para expedir los certificados de vacunas del gobierno.

La empresa, que se describe a sí misma como pionera mundial en identidades, pagos y protección de datos, recibió 250.000 libras esterlinas para elaborar una aplicación informática en la nube para el sistema de certificación de vacunas, gestionado por NHSX, la unidad de salud digital del gobierno de Boris Johnson.

Una entrada del blog de la empresa de febrero, antes de que se firmara el contrato, decía que los pasaportes de vacunas podrían utilizarse para implementar “una estrategia de identificación nacional” y “formar parte de la infraestructura de la nueva normalidad”.

Jann Markey, director de marketing de productos de Entrust, escribió: “Con la infraestructura y la inversión necesarias para garantizar la viabilidad del pasaporte de vacunas, ¿por qué no redistribuir este esfuerzo en un programa nacional de identificación de ciudadanos que pueda utilizarse para múltiples fines, como la prestación segura de servicios gubernamentales, los viajes transfronterizos seguros y la documentación de la vacunación?”

En enero Entrust organizó un seminario en el que detallaba cómo los pasaportes con vacunas permitirían a los gobiernos “recopilar datos valiosos” sobre la población.

El director de producto John Bejjani dijo: “No es sólo para viajar, puedes cogerlo y reutilizarlo para hacer cosas como identificaciones y permisos nacionales”.

El despliegue de una credencial de viaje permite a los gobiernos recopilar datos valiosos: “Puede proporcionar a los gobiernos un mecanismo rápido y estándar para ofrecer seguridad a sus ciudadanos”.

“Tampoco está de más que esta información pueda utilizarse para identificar a los delincuentes y otros malos actores que se mueven por el mismo sistema tratando de esconderse anónimamente entre la multitud”.

Anteriormente la empresa, con sede en Minnesota, obtuvo otros siete contratos para diferentes organismos gubernamentales y ha ayudado a implementar sistemas nacionales de identificación en Albania, Ghana y Malasia utilizando tecnologías digitales.

El contrato con DHSC, que expira en marzo del año que viene, puede prorrogarse un año, lo que significa que Entrust podría trabajar en cualquier programa de pasaportes de vacunas hasta 2023.

A principios de este año, Boris Johnson nombró al ministro de la Oficina del Gabinete, Michael Gove, para que introdujera los pasaportes de vacunas, tanto para los viajes internacionales como para la entrada a eventos masivos en Reino Unido.

En su intervención en los Comunes el mes pasado, Gove dijo que el gobierno está analizando si las certificaciones del “estatus covid” podrían utilizarse de forma masiva en los bares y para facilitar los grandes eventos, como los partidos de fútbol.

Un portavoz del DHSC prometió que la aplicación informática del NHS no es ni será utilizada como un sistema de identificación nacional. “El servicio de estado de las vacunas covid-19 proporciona un medio sencillo y seguro de verificar el estado de vacunación de los usuarios para los viajes internacionales. El servicio muestra sólo una parte muy pequeña del historial médico de un individuo y el NHS mantiene esta información de forma segura”.

Naturalmente, se trata de otra falsedad.

https://inews.co.uk/news/government-accused-of-ushering-in-national-id-cards-by-the-backdoor-after-covid-vaccine-passport-contract-1062476

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: