Festival de jazz en EEUU rindió homenaje a pianistas caribeños

Publicado:

Noticias populares

La edición virtual del San Francisco Jazz Festival rindió tributo ayer a los músicos de Cuba, Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba, junto al dominicano Michel Camilo, tres de los más grandes pianistas caribeños vivos.

El encuentro de los instrumentistas, filmado en 2017, se concretó durante el homenaje al pianista y compositor Ernesto Lecuona, considerado una de las figuras más importantes e influyentes de la música en la isla.

La cita musical distinguió el legado del ganador de seis premios Grammys, Chucho Valdés, cofundador del grupo Irakere y forjador de una síntesis sin precedentes de percusión afrocubana e improvisación. Destacó, además, el trabajo creativo de Rubalcaba, quien ganó fama en la escena estadounidense por su técnica y su destreza al tiempo que mantiene lazos profundos con las corrientes rítmicas de Cuba.

Ambos virtuosos han protagonizado actuaciones a cuatro manos tanto en su país de origen durante el Festival Jazz Plaza como el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Estados Unidos, o la Gran Sala del Konzerthause de Viena y otros principales circuitos del jazz cubano a nivel mundial.

Por su parte, el dominicano Michel Camilo se sumó al dúo caribeño por su ampliamente reconocida técnica y, en su palmarés, sobresalen los premiso Grammy y Latin Grammys a sus álbumes Verve España y Live at the Blue Note, respectivamente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hambruna en Gaza: «alimentos» que quitan la vida o el Holocausto del siglo XXI

El Führer que aniquiló a cerca de 26 millones de judíos reencarnó en pleno siglo XXI en forma de un Estado sionista, y que asesina día tras día a decenas de palestinos, alcanzando la cifra de más de 59.000 víctimas mortales.

Le puede interesar: