Regresó a Cuba brigada de colaboración médica en Sudáfrica

Publicado:

Noticias populares

El tercer grupo de la brigada del Contingente Internacional Henry Reeve que prestó ayuda médica contra la Covid-19 en Sudáfrica, regresó a Cuba, informó ayer la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Entre sus 31 integrantes se encuentran especialistas en Medicina General Integral, licenciados en Electromedicina, Gestión de la Información y en Higiene y Epidemiología, quienes contribuyeron al enfrentamiento de la enfermedad en las provincias de Mpumalanga, Eastern Cape y Gauteng.

Yoel Antonio Milanés, jefe de este grupo, contó que llegaron en abril pasado al continente africano cuando ganaba auge la pandemia, y se mantuvieron en la primera línea junto a los enfermos, en las zonas más pobres e intrincadas.

Estos profesionales cubanos atendieron a más de 50 mil pacientes, alrededor de 25 mil de ellos infectados con el coronavirus SARS-CoV-2.

También contribuyeron con la realización de intervenciones quirúrgicas, partos y cesáreas, así como en las reparaciones y mantenimientos a diversos equipos, y en la toma de muestras para PCR y la pesquisa de contactos de casos de Covid-19.

De acuerdo con datos ofrecidos por la representación diplomática cubana en esa nación africana, en los últimos 12 meses los médicos de la brigada Henry Reeve asistieron a 239 mil 411 pacientes; realizaron 40 mil 391 procedimientos de enfermería, y mil 215 intervenciones quirúrgicas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: