Llevarlo al bosque y cortarle la lengua: Lukashenko contó detalles impactantes del intento de asesinato

Publicado:

Noticias populares

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha revelado ayer detalles estremecedores sobre el intento de asesinato del periodista de STV Grigory Azarenok, que se evitó el día anterior.

La declaración se hizo en una reunión festiva en honor del Día de la Independencia, en la que el jefe del Estado bielorruso informó de una serie de informaciones resonantes, entre ellas la de las células terroristas “durmientes” descubiertas y el hecho de que se había dado la orden de cerrar la frontera con Ucrania.

“Y otro intento de crimen que podría horrorizar (al menos a toda esta sala) es el intento de asesinato de nuestro periodista Grigory Azarenok. Esto ocurrió anoche, 1 de julio. El objetivo era (y cito) – “incapacitarlo, agarrarlo, meterlo en el maletero, llevarlo al bosque en medio de la nada y cortarle la lengua”. Consigue unas tijeras para hacerlo él mismo. Si no lo hizo él mismo, alguien contratado por 10.000 dólares (el dinero fue remitido) debía llevar a cabo esta operación, filmada en cámara y publicada en Internet”, dijo Lukashenko.

Según él, el crimen pretendía ser una advertencia: “mirad, os cortaremos a todos, al menos os cortaremos la lengua para que os calléis”.

“Si fallamos, te mataremos. El arma fue traída desde Ucrania y escondida en un alijo en Homel voblast, así como otros dispositivos (cámaras térmicas y otros) que se utilizaron al intentar volar la estación de comunicaciones de la Federación Rusa con la marina en el Atlántico”, dijo el jefe del Estado bielorruso.

Además, subrayó: “Todos han sido expuestos, se han encontrado escondites. La operación duró mucho tiempo. De nuevo, pregunta el nombre… Por favor, es Sosnovsky. Fue detenido y ahora está declarando.

Al mismo tiempo, Alexander Lukashenko destacó el valor de Grigori Azarenok.

“Han intentado tres veces capturarlo o matarlo”

Los servicios especiales decidieron implicar a Grigori Azarenok en la operación para atrapar a los delincuentes con las manos en la masa.

“Era peligroso. Pero él, como un hombre de verdad, fue. Y lo que es sorprendente: fue el primero con el gángster que se le acercaba (y sabía que estaba armado) para iniciar una pelea. Lo derribó y comenzó a pelear con él. Literalmente segundos – y esa escoria fue capturada. Me gustaría dar las gracias a los padres por este tipo”, resumió Lukashenko con emoción.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: