Denuncian asesinato de líder campesino en Córdoba, Colombia

Publicado:

De acuerdo a Indepaz, en lo corrido del presente año se han asesinado 84 líderes sociales en el país.

Noticias populares

Además de los asesinatos sistemáticos, el país suramericano también padece el fenómeno de las masacres, en lo corrido del presente año Indepaz registra 47. | Foto: Colprensa

La Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú (Asodecas) denunció el pasado sábado el asesinato de un líder campesino en el departamento de Córdoba, situado en el norte de Colombia.

De acuerdo a Asodecas, la víctima respondía al nombre de José Gregorio Luguez, el hecho se registró en una zona conocida como Loma Colorada, localizada en el corregimiento de Palmira, “era padre soltero de tres menores de edad, uno de ellos con discapacidad física”, agregan.

La Asociación Campesina también detalló que Gregorio Luguez hacía parte del Programa Nacional de Sustitución Voluntaria de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS), creado tras las firma del Acuerdo de Paz en el 2016 entre el Estado colombiano y las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP).

“José Gregorio era afiliado a la Junta de la vereda La Chica y esta a su vez es afiliada a Asodecas. Pedimos Justicia por su muerte y solidaridad para sus pequeños hijos ahora desamparados”, acotó Asodecas.

El genocidio en Colombia no cesa, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informa que en apenas seis meses del 2021 se han asesinado 84 líderes sociales y desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, han sido ultimados 1.200 líderes.

Además de los asesinatos sistemáticos, el país suramericano también padece el fenómeno de las masacres, en lo corrido del presente año Indepaz registra 47, las cuales tienen como epicentro los departamentos del Cauca y Chocó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidentes de Rusia y Sudáfrica satisfechos por nivel de cooperación

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, manifestaron satisfacción por el nivel de asociación estratégica alcanzado entre ambos países, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Le puede interesar: