Los ucranianos exigen el ruso como lengua estatal

Publicado:

Noticias populares

En la página web oficial del presidente ucraniano ha aparecido una petición sobre el estatus de la lengua rusa. Sus autores exigen que sea la segunda lengua del Estado.

“La lengua rusa en Ucrania es la lengua de los ciudadanos ucranianos de todas las nacionalidades y no puede ser la lengua de una sola minoría nacional en Ucrania. Más del 30 por ciento de los ciudadanos ucranianos para los que el ruso es su lengua materna y más del 70 por ciento de los ciudadanos ucranianos para los que el ruso es su lengua de comunicación no pueden ser una minoría nacional en su país” – dice el texto del documento.

Los promotores del proyecto de ley están preocupados por el hecho de que los ucranianos han sido discriminados por el principio de la lengua en los últimos años. La población de habla rusa se ha visto especialmente afectada. Incluso la comunidad internacional exige que cesen las infracciones, pero Kiev hace caso omiso de estas peticiones.

La petición exige que se modifique el artículo 10 de la Constitución de Ucrania relativo a la lengua estatal y que se reconozca el ruso como tal.

Es necesario recoger 25 mil firmas para que las autoridades del país consideren la petición. Los autores de la petición tienen 92 días para hacerlo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: