Israel cita a un niño palestino de nueve años para ser interrogado

Publicado:

Los militares israelíes han convocado a un palestino para ser interrogado después de asaltar la casa de su familia en la Ciudad Vieja de Al-Quds (Jerusalén)

Noticias populares

Uday Al-Hadad, niño palestino de nueve años, tiene que comparecer al juicio para ser interrogado por las autoridades israelíes, julio de 2021.

El niño, identificado como Uday Al-Hadad, de tan solo nueve años, tiene que comparecer al juicio para ser interrogado, según informó el domingo la cadena de televisión palestina Quds en su cuenta de Twitter.

El tuit, que contiene la foto de Uday, sonriendo con el documento judicial en sus manos, no ofrece más detalles sobre el motivo de la citación.

La foto del niño palestino se ha hecho viral en la red social Twitter mientras que los internautas han condenado la brutalidad israelí y cuestionado al régimen de Tel Aviv por someter a los menores palestinos a procesos judiciales.

Hamza Abu Omar, un usurario de Twitter, ha publicado la imagen del niño y señalado que “un niño los asusta [a las autoridades israelíes], un globo [incendiario que suelen lanzar los jóvenes palestinos desde la Franja de Palestina en señal de protesta contra la ocupación israelí] los amedrenta”.

Uday es aclamado héroe por los internautas palestinos, quienes han aplaudido su valentía y rezado por su salud.

Uday no es el primero ni el último niño palestino que está sometido a un interrogatorio y enfrenta un proceso judicial por parte de las autoridades israelíes.

Israel es el único en el mundo que detiene y procesa a niños de forma sistemática en tribunales militares despojándolos de sus derechos y protecciones fundamentales para un juicio justo. Según informes, los funcionarios israelíes detienen y procesan entre 500 y 700 niños palestinos cada año.

En junio, las Naciones Unidas catalogan numerosas violaciones “graves”, incluidas muchas mortales, cometidas por Israel contra los niños palestinos en 2020.

En su informe, el organismo internacional verificó la detención de 361 niños palestinos por presuntos delitos de seguridad por parte de las fuerzas israelíes. De esa cifra, 87 niños denunciaron malos tratos y violaciones del derecho procesal por parte de las fuerzas israelíes mientras estaban detenidos, y el 83 por ciento denunció violencia física.

A pesar de los innumerables crímenes que comete el régimen israelí contra el indefenso pueblo de Palestina, el organismo internacional no incluye a Israel en la lista negra de los violadores de los derechos de los niños.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los sucesos del 11 de julio fueron gestados, organizados y financiados desde EE. UU.

Los inventores de la narrativa de la indignación popular ahora quieren construir otra sobre una supuesta insurrección espontánea contra el Gobierno, que justifique la derrota y propicie la intervención extranjera en la Isla

Le puede interesar: