450 noruegos totalmente vacunados están enfermos de Covid 19

Publicado:

Entre los noruegos completamente vacunados, 26 han sido hospitalizados con COVID-19, mientras que otros 19 han muerto. Según el subdirector de salud Espen Rostrup Nakstad, esto demuestra que la gran mayoría está bien protegida contra enfermedades graves.

Noticias populares

En Noruega, un total de 450 personas completamente vacunadas han sido diagnosticadas con coronavirus, informó el Instituto Nacional de Salud Pública (FHI).

Según la médica en jefe de FHI, Sara Viksmoen Watle, las 450 personas infectadas constituyen el 0,03 por ciento de las que están completamente vacunadas.

«La incidencia de infecciones tan importantes entre las personas completamente vacunadas es muy baja», dijo Watle a la emisora ​​nacional NRK.

Sin embargo, Watle y el subdirector de salud Espen Rostrup Nakstad enfatizaron que las vacunas no brindan una protección del 100 por ciento contra la infección.

«Esta cifra confirma que el efecto de las vacunas contra COVID-19 no es del 100 por ciento. Sabemos que aproximadamente uno de cada diez vacunados podrá dar positivo después de la exposición al virus. Afortunadamente, pocos de ellos contraen una enfermedad grave, ya que la mayoría de las personas, después de todos, tienen un efecto bastante bueno de la vacuna «, dijo Nakstad a NRK.

De los 450 diagnosticados con COVID-19 a pesar de estar completamente vacunados, 26 han sido ingresados ​​en el hospital. De ellos, 21 pertenecen a grupos de riesgo con un riesgo de alto a moderado de un curso grave de COVID-19, y la mayoría tiene 75 años o más.

«Esto se debe al hecho de que la respuesta inmune después de la vacunación es más débil entre los más antiguos. Por lo tanto, es más probable que las personas mayores se infecten después de la vacuna», dijo Nakstad.

De las 19 muertes relacionadas con COVID, 15 pertenecen a grupos de riesgo médico y todos menos dos casos tenían más de 80 años.

«Los hallazgos concuerdan con lo que hemos visto durante las pruebas de vacunas y los datos de seguimiento de otros países. Las vacunas COVID-19 brindan un alto grado de protección», enfatizó Watle.

«Las cifras confirman que entre los pocos vacunados que se infectan, la gran mayoría está bien protegida contra enfermedades graves. Al mismo tiempo, estas cifras nos recuerdan que algunas personas completamente vacunadas también pueden enfermarse gravemente y morir cuando el virus se propaga en la sociedad». que aún no ha alcanzado la inmunidad colectiva «, concluyó Nakstad.

Noruega ha visto un total de 132,000 casos de COVID-19, con 794 muertes. Hasta ahora, ha logrado vacunar al 29,1 por ciento de su población de 5,3 millones.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: