El régimen ucraniano rechaza abiertamente el mecanismo de control de alto el fuego en el Donbass

Publicado:

Al mismo tiempo, las fuerzas del gobierno de Kiev continúan bombardeando las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Noticias populares

 

Ucrania se negó directamente a cumplir con los acuerdos que había firmado anteriormente, al decir que trabajar en el mecanismo de coordinación para garantizar el control del alto el fuego en Donbass no tiene sentido, dijo un portavoz de la delegación de la República Popular de Lugansk (LPR) al Grupo de Contacto, Maria Kovshar. , dijo el martes.

“Ucrania anunció que trabajar en el mecanismo de coordinación no tenía sentido. Un representante del gobierno de Kiev dijo que el mecanismo de coordinación, basado en la interacción directa entre Ucrania y las repúblicas en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación (JSCC), no tiene sentido.”

Pero exactamente este tipo de mecanismo está previsto y sellado con medidas para mejorar el alto el fuego. Por lo tanto, Ucrania dijo claramente que no tenía intención de cumplir con los acuerdos firmados y entablar un diálogo directo con Donbass «, se lee en un comunicado, publicado en el canal de Telegram de la delegación de LPR. después de una reunión del subgrupo de seguridad del Grupo de contacto.

Al mismo tiempo, las fuerzas del gobierno de Kiev continúan bombardeando las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (DPR y LPR), causando muertes y destrucción. Por ejemplo, las tropas ucranianas bombardean regularmente la aldea de Zolotoye-5, donde se abrirá un cruce planificado de la línea de contacto.

«La sesión demostró una vez más que Ucrania no está interesada en una solución real del conflicto y tiene como objetivo continuar bombardeando Donbass y aterrorizando a sus residentes», dijo Kovshar.

Los delegados de la DPR y LPR han enfatizado repetidamente que el mecanismo de coordinación debe establecerse en pleno cumplimiento de las medidas adicionales de control de alto el fuego. Prevé contactos directos, rápidos y regulares entre el gobierno de Kiev y las repúblicas autoproclamadas en caso de disparos. Además, como parte del mecanismo, las partes asumieron la obligación de verificar cada violación, investigar cada incidente denunciado y prevenir nuevas violaciones del alto el fuego.

Los subgrupos del Grupo de Contacto sobre cuestiones políticas, humanitarias y económicas también celebraron conferencias en línea el martes. El Grupo de Contacto en sí se reunirá a través de un enlace de video el miércoles 7 de julio.

Medidas adicionales

El Grupo de Contacto sobre la solución de la situación en el este de Ucrania ha introducido medidas adicionales desde el 27 de julio de 2020 para controlar el alto el fuego en Donbass.

Según el acuerdo, las partes en conflicto de Donbass tienen prohibido realizar operaciones ofensivas, de reconocimiento y subversivas, utilizar cualquier tipo de aeronave, abrir fuego y desplegar armas pesadas en localidades pobladas. Una de las disposiciones clave es el uso de medidas disciplinarias para las violaciones del alto el fuego. Además, el fuego de represalia en el caso de una ofensiva solo se permite después de la orden directa del comandante.

Las tensiones en Donbass aumentaron a fines de febrero, ya que diariamente se registraron intercambios de disparos con morteros y lanzagranadas a pesar del acuerdo sobre medidas adicionales para asegurar un alto el fuego con fecha del 22 de julio de 2020.

Se han reanudado serios tiroteos en la línea de contacto, y ambos bandos informaron víctimas y heridos. Ucrania acusó a las repúblicas de Donbass de esta desescalada. A su vez, las autoproclamadas repúblicas manifestaron que el motivo de este estallido fue la no adhesión de Kiev a los acuerdos de julio.

Dmitry Kozak, subjefe del personal presidencial ruso, dijo a los periodistas en abril que los acuerdos firmados el 22 de julio de 2020 aprobaron medidas adicionales de alto el fuego, siendo su elemento clave la cooperación entre las partes en el conflicto en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación del Alto el Fuego. (JCCC).

Según Kozak, se esperaba que los representantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la milicia de Donbass interactuaran directamente para responder rápidamente a las violaciones del alto el fuego, verificarlas y prevenir de manera efectiva la escalada de fuego. Kozak señaló que Ucrania había firmado estos acuerdos pero estaba haciendo todo lo posible para evitar su implementación práctica.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Asesora de ONU contra genocidio urge a cumplir cese al fuego en Gaza

La asesora especial para la prevención del genocidio de la ONU, Alice Wairimu Nderitu, pidió cumplir con el cese al fuego en Gaza al reconocer la importancia de la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad.

Le puede interesar: