Fracaso del diálogo podría encaminar a huelga general en Panamá

Publicado:

Tras el levantamiento del Consejo de Trabajadores Organizados de mesa de negociación, hay el peligro de que el fracaso del diálogo devenga en una huelga en Panamá.

Noticias populares

El diálogo convocado por el actual Gobierno para tratar el tema de las pensiones y la seguridad social, continúa en Panamá con cada vez menos representantes de los trabajadores.

Entre las decisiones importantes se encuentra la del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) quien en días recientes oficializó su salida de la mesa de negociación tras un consejo de delegados, estableciendo que las condiciones actuales no garantizan la premisa primaria de volver al sistema de aportes solidarios para las pensiones.

Los trabajadores han señalado en distintas ocasiones que, los sistemas mixto o individual apuntarían a la privatización de los fondos de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

A pesar de haberse dirigido a la nación hace menos de una semana, algunos sectores cuestionaron que el presidente Laurentino Cortizo no profundizara sobre los avances del diálogo, cuando la retirada de otros grupos de trabajadores amenaza con restar legitimidad al pacto que pueda resultar.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por que cerrar el Estrecho de Ormuz es el arma más poderosa de Irán

Más allá del impactante lanzamiento de nueve misiles hipersónicos, Irán no usa aún una de sus principales fuerzas disruptivas ante la inminente contrarréplica de Israel: cerrar el Estrecho de Ormuz por donde atraviesa la quinta parte del petróleo global, algo que dispararía el precio del barril, afectaría la economía y quizá la reelección de Biden.